Estática Beer&Jhonson

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
¿Qué es plantear el problema de investigación cualitativa?
Los planteamientos cualitativos suelen incluir los objetivos, las preguntas de investigación, la justificación y la viabilidad, además deuna exploración de las deficiencias en el conocimiento del problema y la definición inicial del ambiente o contexto.
Los objetivos y preguntas son más generales y enunciativos en los estudioscualitativos.
Los elementos de justificación en los planteamientos cualitativos son los mismos que en los cuantitativos: convivencia, relevancia social, implicaciones prácticas, valor teórico y utilidadmetodológica.
La flexibilidad de los planteamientos cualitativos es mayor que la de los cuantitativos.
Los planteamientos cualitativos son: abiertos, expansivos, fundamentados en la experiencia eintuición, se aplica a un numero pequeños de casos, el entendimiento del fenómeno es en todas sus dimensiones, se orientan a aprender de experiencias y puntos de vista de los individuos, valorar procesos ugenerar teoría fundamentada en las perspectivas de los participantes.
¿Qué papel desempeña el marco teórico en la investigación cualitativa?
Marco teórico en estudios cualitativos. No prefigura conexactitud el planteamiento del problema.
Algunos autores consideran que para planear el problema no se debe efectuar una revisión de la literatura; para otro si, pero en tal caso, el papel de esta esúnicamente de apoyo. La investigación cualitativa se basa, ante todo, en el proceso miso de recolección y análisis de los datos.
¿Qué papel desempeña las hipótesis en el proceso de investigacióncualitativa?
En los estudios cualitativos, las hipótesis adquieren un papel distinto al que tienen en la investigación cuantitativa. Normalmente no se establecen antes de ingresar en el ambiente ycomenzar la recolección de los datos. Más bien, durante el proceso, el investigador va generando hipótesis de trabajo que se afinan paulatinamente conforme se recaban más datos o las hipótesis son uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEER JHONSON
  • Beer Jhonson
  • Beer.. Estatica
  • Beer Jhonson Solucionario
  • Solcionario estatica beer
  • Ejercicios estatica beer 8va edicion
  • Estatica Capitulo 3 Solucionario Beer
  • Jhonson & Jhonson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS