Esta expresión proviene del idioma chino y significa

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Esta expresión proviene del idioma chino y significa: “El arte de trabajar juntos”...

El Gung Ho es una estrategia aplicada en el mundo de los negocios para “concientizarse y mostrar al máximo elpotencial de las personas en una organización” y que consiste en alcanzar un ambiente donde el trabajo de los individuos es importante por sí solo, vale la pena, en donde este ejerce control sobre sutrabajo, toma decisiones y en donde prevalece el trabajar juntos en equipo. 
El Gung Ho radica de la observación de la actitud de ciertos animales y como se desenvuelven estos en la naturaleza.Este ambiente Gung ho reposa sobre tres grandes columnas: 



1. El espíritu de la ardilla 

Es conocer el porqué de nuestro trabajo es tan importante es para la humanidad, en otras palabras, estener en cuenta de que nuestro trabajo vale la pena para nosotros y para los demás, como otras personas necesitan de nuestro trabajo. 
Para alcanzar el espíritu de la ardilla debemos trabajar en posde una meta común, de una meta que se estableció en equipo, la cual debe poseertodo el interés, apoyo y compromiso de la gente que ha participado en el proceso. Estos planes solo se llevaran a cabobajo la orden del único jefe en una organización gung ho: los valores. Estos valores guían el plan de trabajo. Los valores serán la base en los cuales se puede confiar y que “sostienen el esfuerzo".Estos elementos son los que lograran que el trabajador se sienta importante realizando su actividad y que valore lo que hace, de tal forma que adquiera sentido de pertenencia y “el amor propio”. 2. El estilo del castor 

En el estilo del castor no se tiene un jefe diciendo que hacer porque cada quien sabe lo que se tiene que hacer. Es ejercer un control de manera independientepara alcanzar las metas, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “lo correcto de la forma correcta”. Para obtener el estilo del castor, los gerentes deben dejar que los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDIOMA CHINO
  • Idioma Chino
  • Idioma chino
  • El chino (idioma)
  • Idioma chino
  • significancia de china en el mercado mundial
  • La evolucion de el idioma Chino
  • Expresiones Art Sticas Chinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS