Esta lleno su cubo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro
¿Está lleno su cubo?

Mi abuelo Don Clifton, enseñaba psicología en la Universidad de Nebraska a principios de la década de 1950 cuando se encontró ante un problema sustancial:el campo de la psicología se centraba casi exclusivamente e3n el estudio de lo que no funcionaba bien en las personas.
Comenzó entonces a plantearse si no seria mas relevante estudiar aquello que siiba bien en las personas.
Así que en los últimos cincuenta años, Don y sus colegas han realizado millones de entrevistas que se centraban en lo positivo en lugar de lo negativo.
En la década de1990, fruto del trabajo de Don, surgió un nuevo campo de estudio; la psicología positiva, que se centra en aquello que esta bien en las personas.
En 2002, la Asociación Americana de Psicología reconocióel trabajo innovador de Don y lo reconoció como el abuelo de la Piscología positiva y el padre de la psicología de las de las fortalezas. Ese mismo año Don supo que un cáncer agresivo e incurable sehabía extendido por todo su cuerpo.
A partir de la sencilla metáfora del “cucharon y el cubo”, la teoría de Don conlleva unas profundas implicaciones y hacia accesible a los demás de una formasimple sus aportaciones. Así que durante sus mese finales, Don y yo trabajamos día y noche para reunir los hallazgos mas significativos que el había acumulado a la largo de medio siglo de dedicación.
Lateoría del cucharón y el cubo
Cada uno de nosotros posee su propio cubo. El cubo se llena o vacía permanentemente en función de lo que otros nos dicen o nos hacen. Cuando nuestro cubo esta lleno,nos sentimos bien; cuando esta vacio; fatal .
Cada uno de nosotros dispone también de un cucharon para llenar los cubos de los demás; siempre que hacemos o decimos algo que potencie sus emocionespositivas; también estamos llenando nuestro propio cubo. Pero cuando utilizamos nuestro cucharon para vaciar los cubos de los demás; siempre que hacemos o decimos algo que merme sus emociones positivas;...
tracking img