Estabilidad economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABILIDAD ECONOMICA

Es una situación económica caracterizada por la ausencia de grandes fluctuaciones en el nivel de renta y empleo, por la inexistencia de paro involuntario y de subempleo ypor la ausencia de inflación.

Estabilidad económica consta de tres puntos u objetivos importantes que la conforman y que son de importancia vital para así tener una buena definición.

a)Mantenimiento del pleno empleo.

b) Estabilidad general de los precios.

c) Equilibrio de la balanza.

Ausencia de grandes fluctuaciones en el nivel jerarquía de precios y consiguientementeen el valor del dinero. La estabilización del nivel general de precios o contención del grado de inflación constituye uno de los principales objetivos de los programas de política económica delos gobiernos. La inflación encarece las mercancías producidas en el interior del país y abarata las que vienen de fuera, con el consiguiente perjuicio para la producción y el empleo nacionales y elequilibrio de la balanza de pagos en virtud del principio nominalista consagrado por el derecho de obligaciones , puesto que la devolución de las deudas se efectúa en moneda depreciada, la inflaciónbeneficia a los deudores y perjudica a los acreedores; la inflación desalienta el ahorro, tan necesario para financiar las inversiones que todo crecimiento o desarrollo económico requiere; la inflaciónperjudica a los perceptores de rentas fijas y redistribuye la renta en beneficio de aquellos grupos sociales con mayor capacidad de anticipación o de depresión.

RECESION

Disminución de laactividad económica de un país dentro de sus ciclos económicos. Técnicamente se produce una recesión cuando el crecimiento del PIB es negativo de forma consecutiva durante tres trimestres.DEPRESION

Fase baja del ciclo económico. Se manifiesta por una disminución de la tasa de inversión, que lleva consigo la aparición de paro masivo y la disminución de la demanda de bienes de consumo....
tracking img