Estabilidad laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estabilidad laboral

La estabilidad laboral es tener siempre trabajo, en la misma o en distintas empresas, y lo que debe de garantizar un buen sistema laboral esla flexiseguridad, que se creen las condiciones necesarias para que haya un bajo índice de desempleo y que llegado el caso de que el trabajador se quede en el paro,esta circunstancia sea temporal y no se prolongue meses y luego años.
Treinta años atrás mucha gente trabajaba para la Administración, o en un banco o caja, enTelefónica, en una gran compañía eléctrica o industrial, ahora todas esas empresas lo que hacen es reducir sus plantillas y los que realmente pueden crear nuevospuestos de trabajo son las pymes, estos nuevos trabajos no son ni mejores ni peores, son distintos y necesitan una regulación distinta.
No creo que la estabilidad laboralde una persona dependa de la cantidad que perciba en el momento en que la empresa prescinsa de la persona. Yo nunca he cobrado una indemnización millonaria por midespido, la mayor apenas alcanzó los mil euros, pero en esas ocasiones lo que me preocupaba no era lo que iba a cobrar en el finiquito si no encontrar rápido otrotrabajo y las condiciones del mismo.

En los predios doctrinarios la estabilidad laboral ha sido definida, clasificada y desarrollada incluso a niveles superlativos;sin embargo, nadie puede negar que se trate del derecho laboral por antonomasia y del estandarte de los derechos sociales. No es objeto de la presente intervenciónefectuar un análisis historiográfico o teleológico de aquel instituto pero consideramos necesario tener en cuenta algunas premisas que a continuación incluimos.
tracking img