Estabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de estabilidad social:

es prevenir la aparición de un déficit presupuestario excesivo en la zona del euro tras la entrada en vigor del euro. El Tratado europeo que estableció el europreveía solamente criterios cuantitativos de déficit para entrar dentro del sistema de la moneda única, pero no definía la política presupuestaria que había de seguirse tras la entrada, por ello losEstados miembros consideraron necesario aprobar un Pacto de Estabilidad.

1 noticia de la estabilidad social:
Una Seguridad Social Dinámica: Asegurar la estabilidad social y el crecimiento económicoEvolución y Tendencias - Informe Global 2010

El objetivo de este informe global es presentar un panorama general y selectivo de la evolución y las tendencias de la seguridad social en el trienio2008-2010.
Una Seguridad Social Dinámica: Asegurar la estabilidad social y el crecimiento económico  identifica, sintetiza e interpreta las recientes evoluciones y tendencias más relevantes de laseguridad social a escala mundial. Una conclusión principal del informe es el rol positivo desempeñado por los sistemas de seguridad social para garantizar la cohesión social. En este sentido, lasinstituciones de seguridad social de alto desempeño deben brindar un mayor soporte a los esfuerzos encaminados a extender el acceso a una cobertura de seguridad social adecuada y sostenible. Sólo en base aesto podrá avanzarse aún más hacia la visión de la Seguridad Social Dinámica y hacia el objetivo de la extensión de la seguridad social para todos.
1 noticia de la sustentabildad:
Estrategia deEducación Ambiental para la Sustentabilidad en México
Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU)
A partir de 2005, se inicia el Decenio de la Educación para elDesarrollo Sustentable (DEDS), mismo que surge como compromiso de nuestro país ante la UNESCO durante la cumbre de Johannesburgo. Para el sector educativo oficial, así como para todas las organizaciones no...
tracking img