Estabilización de taludes con malle de triple torsión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malla de Triple Torsión para estabilización de taludes

Estabilización de taludes
Es una alternativa, ya que es uno de los problemas más graves que presentan las Autopistas, Carreteras y Zonas Urbanas, para ofrecerle seguridad al usuario será necesario proteger los taludes con malla metálica Galvanizada de Triple Torsión Clase III, para el desprendimiento de material suelto en el talud y deuna gran cantidad de derrumbes, que además son un peligro continuo para los vehículos y evitando así que se obstruya las vías de comunicación.
ESPECIFICACION TECNICA

Malla triple torsión y tela de gallinero
Malla galvanizada clase III de Triple Torsión, abertura de 5 x 7 y 8 x 10 cms., calibre 12.5 y 10 en las aristas, todas la redes son fabricadas con alambre triple galvanizado.
Malla MixtaEstá formada por malla triple torsión y tela de gallinero. Se colocará en los taludes de los cortes donde exista graneo de fragmentos chicos y gravas, los cuales estén empacados en material arcilloso, limoso y/o arenosos.
Para mantenerlos en posición se colocarán anclas de varilla corrugada de ½” de diámetro en forma de “T” en la parte superior por 2.00 a 3.00 mts. de profundidad, ahogadas concemento arena en los barrenos previamente hechos; dicha malla cubrirá aproximadamente 2.00 mts. hacia adentro a partir de los ceros del corte.

Anclas con Placa de Acero

Anclas en “T” de 1.00 mt. de profundidad
En la superficie del talud, se colocan anclas de varilla corrugada de 1/2” en forma de “T” a una profundidad de 1.00 a 2.00 mts. en tresbolillo de 3.00 x 3.00 mts. ambos sentidos,previo a esto se harán barrenos de 2 1/4” de diámetro por medios neumáticos (compresor) y se ahogaran las anclas con cemento–arena, vaciadas a los orificios por gravedad , además se utilizara cable de acero de ½” en la parte superior ,y en la parte inferior se colocara cable de acero de 3/8”.
La malla se doblara hacia el exterior en un ancho de 30 a 50 cms. en la parte (superior e inferior) de lamalla, en el dobles ira el cable de acero para la tensión de la malla.
Amarres de la Malla

Amarres de la Malla: a) continuo, b) mecánico y c) de moño
En los lienzos se coserá a lomo, tanto entre si como en los cables usando alambre galvanizado calibre 13.5, no olvidando coser los lienzos de la malla mixta con el mismo alambre galvanizado.
Previamente a ella, se deberán realizar trabajos delimpieza de material únicamente suelto en el talud, a fin de garantizar que no subsista en la superficie de los cortes. Retirando todo el material inestable existente en los cortes y que esta propenso a caer sobre las cunetas y corona del camino, Esta actividad tiene el fin de evitar que las rocas o materiales sueltos al caer provoquen percances de graves consecuencias a los usuarios.
Los tipos deanclaje y la separación entre los mismos depende del tipo de material del talud que se desea estabilizar para evitar los desprendimientos que se encausan hacia la parte baja. Lo cual es preferible, dejando el anclaje adecuado en la parte inferior para poder remover la malla, sacando el desprendimiento acumulado y volver a fijar la malla.
El modo de colocar las redes pueden ser varios y deben serelegidos en función de la inclinación del talud, de su naturageofísica, de las dimensiones de los materiales que normalmente pueden desprenderse.

MALLA TRIPLE TORSION PARA PROTECCION DE TALUDES
DESCRIPCION:

Es una alternativa, ya que es uno de los problemas más graves que presentan las autopistas, carreteras y zonas urbanas, para ofrecerle seguridad al usuario será necesario proteger lostaludes con malla metálica de Triple Torsión Clase III, el desprendimiento de material suelto en el talud y de una gran cantidad de derrumbes, que además son un peligro continuo para los vehículos y evitando así que se obstruya las vias de comunicación.
COLOCACION:
La colocación de malla galvanizada clase III de Triple Torsión, escuadrilla de 8 x 10 cms. de abertura, calibre 12.5 y 10 en las...
tracking img