Estabilización mecánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABILIZACION MECANICA.-
Es el mejoramiento del suelo por el cambio de graduación. Consiste generalmente en mezclar dos o mas suelos naturales para tener un material compuesto que sea superior acualquiera de sus componentes; pero también incluye la adición de roca triturada o escoria o la tamización del suelo para remover partículas de cierto tamaño.
CEMENTACION CON ASFALTO.-
Los ligantesbituminosos se han usado para subrasantes y pavimentos de bajo costo.
La estabilización asfáltica tiene su mayor uso en suelos arenosos con poca o ninguna arcilla.
 ESTABILIZACION DE SUELOS.-
Elproceso por el cual se mejora el suelo para que pueda alcanzar los requisitos fijados se llama estabilización de suelos. En su más amplio sentido, la estabilización incluye la compactación, el drenaje, lapre-consolidación y la protección de la superficie contra la erosión y la infiltración de la humedad; sin embargo, al termino estabilización se le va restringiendo gradualmente su alcance a un soloaspecto al mejoramiento del suelo: la modificación del propio material del suelo.
La sedimentación es el proceso por el cual el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita enel fondo de un río,embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin. Toda corriente de agua, caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la seccióntiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión. El cambio de alguna de estas características de la corriente puede hacer que el material transportado se sedimente; o el materialexistente en el fondo o márgenes del cauce sea erosionado.
Suelo-cemento
Se define al suelo-cemento como un material elaborado a partir de una mezcla de suelos finos y/o granulares, cemento y agua, lacual se compacta y se cura para formar un material endurecido con propiedades mecánicas específicas.
El contenido de cemento en peso suele ser del orden del 3 al 7% en peso de materiales secos y a...
tracking img