Establecimiento mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimiento Mercantil
Definición
El Establecimiento Mercantil se define como el conjunto de elementos físicos o materiales y personales dirigidos a la consecución de un fin determinado, denaturaleza empresarial o mercantil, es decir, dirigidas a la producción o distribución de bienes o servicios en el mercado.
Para el derecho el establecimiento mercantil se define, como una organizaciónparticular fruto del empeño del empresario. El código de comercio en su título: de su empresa mercantil y de sus elementos, capítulo 1, articulo 655 nos dice que se entiende por empresa mercantil elconjunto de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpóreos coordinados, para ofrecer al público, con propósito de lucro y de manera sistemática, bienes o servicios. Como organizaciónparticular está conformado por elementos tangibles e intangibles, es decir, elementos de carácter material, inmaterial y personal, elementos que tienen valor, y que en conjuntos reciben el nombre desinergias.
Bienes Corporales
Dentro de la nómina de bienes corporales se incluyen las materias primas, los objetos fabricados y las mercaderías, incluyendo el local y lo contenido dentro de este como sonlos muebles, equipo de oficina, etc., así como también los bienes muebles, como los equipos de transporte. Son bienes fungibles, destinados a ser transformados o cambiados o consumidos.
Bienesincorpóreos
Se denomina Derecho de la Propiedad Intelectual al conjunto de normas que tutelan y regulan el derecho sobre diversas creaciones del intelecto humano, entre las cuales se encuentran lossiguientes: derechos de autor, derechos de privilegio, derechos de propiedad industrial y derechos sobre elementos distintivos de actividades, productos o servicios.
Aunque todos estos el derecho los reconoceen calidad de bienes incorpóreos, me enfocare en una breve explicación de los derechos de autor y sobre los derechos de propiedad industrial.

Derechos de Autor
Podemos definir al derecho...
tracking img