Estación De Flujo

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Estación de flujo
Instalación compuesta por tanques, bombas y tuberías donde se recoléctala producción de varios pozos para enviarla posteriormente a otros sitios según las operaciones que serealicen. Una vez que el crudo llega a la superficie, este se recolecta mediante procesos asociados al manejo de crudo, el gas se separa para ser transferido a las plantas de compresión, mientras que elcrudo es bombeado a los patios de tanques para su adecuación y distribución. Las estaciones de flujo juegan un papel muy importante en toda esta cadena, diseñadas para la distribución del crudo hacialas diferentes áreas donde será llevado el crudo producido. Los diferentes tipos de crudos recolectados que llegan a las estaciones de flujo, son transferidos a través de tuberías hacías los patios detanques, donde finalmente se almacena toda la producción de petróleo de una determinada área, con el objeto de ser tratado, eliminándose el agua y colocando el crudo bajo especificaciones comercialespara la venta.


Las funciones más importantes de una estación de flujo son:

 Recolectar la producción de los diferentes pozos de una determinada área.
 Separar la fase líquida y gaseosa delfluido multifario proveniente de los pozos productores.
 Medir la producción de petróleo, agua y gas de cada pozo productor.
 Proporcionar un sitio de almacenamiento provisional al petróleo. y Bombear el petróleo al patio de tanques o terminal de almacenaje.


Proceso de Manejo del Petróleo dentro de una Estación de Flujo
El proceso de manejo se puede dividir en etapas generales, entrelas que se encuentran: etapa de recolección, separación, depuración, calentamiento, deshidratación, almacenamiento y bombeo.
Es importante mencionar que en todas las Estaciones de Flujo ocurre elmismo proceso, por lo que podemos decir que estas etapas son empleadas en un gran número de estaciones; luego de pasar por estas etapas, los distintos productos pasarán a otros procesos externos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estaciones De Flujo
  • Estaciones de flujo
  • Estaciones de flujo
  • Estacion de flujo. petro cumarebo
  • Estacion recolectora de flujo
  • estacion de flujo y separadores
  • Balanceo de flujo y determinación del número de estaciones
  • Diagramas De Flujo Estacion De Servicio Pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS