Estacion de servicio gny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA
UNIVERSIDAD NACIONAL POLITECNICA
DE LAS FUERZAS ARMADA NACIONAL
ZARAZA EDO. GUARICO

ESTACION DE SERVICIO INTEGRAL, ESPECIALAZADA EN LA ADAPTACION DE VEHICULOS AL SISTEMA DUAL, EN EL MUNICIPIO AUTONOMO GENERAL PEDRO ZARAZA. EDO. GUARICO.

TUTOR:AUTOR
Ing. Petróleo: Víctor Pimentel Danny A. Cabeza
Vº15. 221. 766
X Sem. Ing. Gas. Noct.

ZARAZA, OCTUBRE DE 2011
INDICE GENERAL
INTRODUCCION 3
CAPITULO I - EL PROBLEMA 5
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA 5
FORMULACION DEL PROBLEMA 6
OBJETIVOS 7
JUSTIFICACION 7
LIMITACIONES 9
CAPITULO II – MARCO TEORICO 9
ANTECEDENTES 9
Contaminación causada por las emisiones contaminantes de los vehículos impulsados por combustibles líquidos 9
Proyecto Autogas 10
BASES TEORICAS 11
Gas Natural 11
Relanzamiento sistema alterno de combustible para vehículos 11
Sistema Gas Natural Vehicular 11Centros de Conversión de Vehículos al Sistema Dual 12
Estaciones de servicio 12
BASES LEGALES 13
GLOSARIO DE TÉRMINOS 14
CAPITULO III. MARCO METODOLOGICO 15
TIPO DE INVESTIGACIÓN 16
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 16
POBLACION Y MUESTRA 17
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS 17
TECNICAS DE PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS 17
ESTIMACION Y DISPONIBILIDAD DE RECURSOS 18
CRONOGRAMA DEACTIVIDADES 18
BIBLIOGRAFIA 19

INTRODUCCION

El gas natural inicia su gran marcha, junto con la industria petrolera nacional, en diciembre de 1922 con el reventón del pozo Los Barrosos N° 2, este fue impulsado por el gas natural el cual reclamaba así un protagonismo que tardaría muchos años en concedérsele. La producción de gas natural se viene registrando desde 1918, año en el que,según datos de la época, se obtuvo una cantidad promedio de 8.500 m3 por día en la jurisdicción de Maracaibo.

La industria del gas natural en nuestro país presenta un proceso ascendente en el que, con esfuerzo e imaginación, se han ido implementando acciones para racionalizar su uso, hasta el año 1932 la totalidad del gas se arrojaba a la atmósfera, pero, a partir de ese año, se comenzó ainyectar los yacimientos en la planta de inyección de Quiriquire. Sin embargo, es en 1946 cuando se inicia el uso inteligente del gas natural. A partir de este momento aumentó el volumen de inyección y se inició su utilización como combustible. Por otro lado Venezuela cuenta con 147 billones de pies cúbicos (BPC) (4,15 Billones de m3) de gas en reservas probadas, además posee recursos entre 40 y 60BPC por confirmar. Dichas cifras representan el primer lugar de América Latina, la séptima respecto a los países que integran la OPEP y la novena a escala mundial.
En la actualidad nuestro país ha puesto en marcha el Plan Gas Natural Vehicular el cual consiste en el uso de este recurso como combustible alternativo a la gasolina lo que representa la mejor solución posible a los problemas decontaminación que azotan a nuestro planeta a nivel mundial el cual queda establecido en Gaceta Oficial Nro. 38.800 de fecha 31 de octubre de 2007 la implementación obligatoria del Programa del Gas Natural Vehicular (GNV). Por otro lado, en el artículo 6 publicado en la Gaceta Oficial Nro. 39.181 el 19 de mayo de 2009 establece el inicio de la comercialización en Venezuela de GNV.

A nivelmundial se han realizado diferentes tipos de investigaciones referentes a este tema pues es de mucha importancia indagar sobre las posibilidades de ofrecer una alternativa para tratar de minimizar los daños que se han causado a nuestro habitad, de esta idea surge el deseo de realizar este trabajo el cual persigue los siguientes objetivos: Realizar observaciones a las diferentes estaciones de...
tracking img