Estacion terrena longovilo ( entel )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plano Satelital vía Google Earth de estación Longovilo

88,98 Km trazando línea directa desde sede Stgo. Sur – Estación Terrena Longovilo
Coordenadas Geográficas: Latitud 33º 57´ 18.78”S
Longitud 71º 24´02.64” O
Elevación 168 M.S.N.M

Imagen 1 Captura Estación Longovilo. Google Earth

Un poco de historia.

Nace en 1964 ante la necesidad que vio el gobierno chileno dela época de tener una compañía de larga distancia, que mejorara la calidad de las telecomunicaciones en el país y construyera una red interurbana que reemplazara a la anterior, dañada gravemente por un terremoto. Coincidente con esta misión, Entel instaló redes de microondas en casi todo el territorio nacional y construyó en 1968, una estación satelital en Longovilo a 100 kilómetros al sur ponientede Santiago, la primera en Latinoamérica.
Las actividades iniciales de Entel eran la transmisión de datos y servicio de comunicaciones de larga distancia dentro del plan de telecomunicaciones de la CORFO. Para ello construyo la estación satelital de Longovilo y el Centro Nacional de Telecomunicaciones conocida como Torre Entel en Santiago, que funciona como nodo central. Después de suprivatización obtiene una licencia para operar servicios nacionales de telefonía celular denominada Entel PCS y de línea fija denominada Entel Phone. Además, de contar con un servicio de Internet.
La privatización de Entel se inició en 1986 y se dio por terminada en 1992. Al año siguiente, a través de una serie de transacciones, el Grupo Chilquinta adquirió el 19,99% de la propiedad de la empresa. En juniode 1996, la Junta de accionistas de Entel autorizó un aumento de capital que permitió el ingreso de Telecom Italia, quien adquirió otro 19,99%, compartiendo el control con el Grupo Chilquinta, a través de un pacto de accionistas.
Durante el primer semestre de 1999, se realizó un nuevo aumento de capital, por US$215 millones. Cabe destacar que en este aporte de capital se incorporó el GrupoQuiñenco a la propiedad de Entel. En marzo del año 2001, Telecom Italia compró sus acciones a Chilquinta y al Grupo Matte, alcanzando un 54,76% de la propiedad.
Desde su privatización, la acción de Entel ha sido siempre una de las acciones de mayor presencia en el mercado bursátil chileno. En este período han entrado en su propiedad los fondos de pensiones, que al cierre del año 2004 concentraban un25,6% de las acciones de la Sociedad. Adicionalmente, algunos fondos internacionales y una gran cantidad de accionistas también han adquirido participaciones en la propiedad de la Compañía.
En el año 2005 Grupo Entel queda en manos del grupo chileno Almendral a través de Inversiones Altel quedando con 54,76 por ciento de la propiedad.
En el año 2006 ENTEL transfirió la totalidad de sus acciones enAmericatel Centroamérica S.A. y su participación directa e indirecta en sus subsidiarias, a Iselo Holding B.V.I. Inc. conforme a contrato de Stock Purchase Agreement (“SPA”). La venta se realizó sobre la base de una valoración de la totalidad de las acciones de Americatel Centroamérica S.A.

Especificaciones generales y mecánicas de antena

Longovilo 1

Fecha de instalación:
Primera enLatino América desde 1968.

Tipo de antena:
LOL-01ª - Standard A

Peso:
300 toneladas

Fabricante:
Andrew

Potencia de motores:
1 Horse Power a 2hp Max.

Tamaño:
30mts

Sistema de montaje.



Imagen 3. Montaje de una antena parabólica.

Componentes

Tirantes o soportes

Sirven para sujetar a la base del LNB (Bloque Amplificador de Bajo Ruido) y mantenerla distancia que existe entre el punto focal del LNB y el centro del plato de la antena parabólica, este punto focal es el punto de incidencia donde se concentra la señal recibida del satélite.

Plato o reflector parabólico

Es el elemento principal de una antena parabólica, si este se encuentra dañado o se excluye será imposible recibir la señal proveniente del satélite. Para facilitar el...
tracking img