Estaciones Permanentes

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
ESTACIONES PERMANENTES GPS

Una estación permanente es un receptor que opera en forma continua con un intervalo de registro estándar de – por ejemplo - 30 segundos. En general, se trata de receptores de la más alta y actualizada tecnología, y la estación funciona en forma automática en la descarga de los datos, conversión al formato RINEX y puesta en un servidor que puede ser descargado porcualquier interesado.
Las estaciones permanentes cumplen, de ese modo, por lo menos tres funciones, la primera, de carácter científico, al proporcionar datos para estudiar los movimientos de la corteza terrestre y el retardo ionosférico en su zona de influencia, la segunda, servir como marco de referencia de orden cero, y la tercera, ofrecer un servicio a los usuarios de la tecnología GPS para quepuedan operar con un solo receptor de frecuencia única.
Es, como las señales y efemérides GPS, un servicio gratuito.
Una red de estaciones GPS permanentes involucra tres componentes fundamentales. La primera la constituyen las estaciones GPS permanentes funcionando en forma autónoma. Esta componente es el pilar fundamental de la red, pues cumplen con la misión de recolectar las observaciones GPSde las que se nutre el resto de la red.
La segunda componente la constituyen todas las estaciones permanentes comunicadas con un centro de coordinación y almacenamiento de datos. Su finalidad es la de coordinar el funcionamiento de la red y concentrar las mediciones realizadas por todas las estaciones en un único servidor, donde se las pone a disposición de los usuarios, siendo este el primerproducto tangible de la red. Este centro es también la boca de acceso a toda la información concerniente a la red y a todos los servicios que esta brinda a la comunidad de usuarios.
La tercera componente tiene la misión de procesar las observaciones de la red en uno o varios centros cálculo, para obtener coordenadas de las estaciones, correcciones ionosféricas para receptores GPS de simplefrecuencia y otros productos útiles para la comunidad profesional y científica. El acceso a estos productos constituye un servicio brindado por la red a través del servidor de
Internet del centro de coordinación.
Una estación permanente recolecta observaciones constantemente, verifica que la calidad de los datos satisfaga los estándares establecidos, transforma las observaciones a un formatoconvencional, comprime los archivos de datos para facilitar su transferencia a través de Internet y almacena toda la información en un servidor de Internet donde queda disponible para su aprovechamiento. Estas operaciones se realizan mecánicamente mediante un programa de control que corre permanentemente en una PC

GENERALIDADES
Se conoce como Sistema de Posicionamiento Global o GPS (Global PositioningSystem) a aquel sistema de navegación que está compuesto fundamentalmente por una red de 29 satélites más conocida como NAVSTAR, la cual está en órbita a 20.200 km aproximadamente de la superficie terrestre; y además por receptores GPS cuya principal función es recibir la información de los satélites, procesarla y proporcionarla en forma efectiva expresándola mediante coordenadas.
La red NAVSTARfue desarrollada por el Departamento de Defensa de los
Estados Unidos en 1973, con objetivos militares, pero posteriormente seria empleado en aplicaciones civiles.

FUNCIONAMIENTO
El GPS es un sistema unidireccional, debido que las señales son emitidas por los satélites, y no por los receptores.
Los receptores GPS, reciben las señales simultáneamente de al menos cuatro satélites en órbita de lared NAVSTAR, cuya posición con respecto a la tierra está claramente establecida, adicionalmente el receptor mide el tiempo requerido por las señales para trasladarse de cada satélite hacia el receptor, con estos elementos el receptor GPS, procesa la información obteniendo la velocidad y el tiempo requerido por cada señal receptada pudiendo con la aplicación de métodos como el trilateración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Permanente
  • La Permanente
  • ´Permanencia
  • permanente
  • permanente
  • Permanente
  • permanentes
  • permanencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS