Estadística aplicada en Ingeniería Civil

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
La Ingeniería Civil es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación de estructuras horizontales y verticales necesarias para desarrollar el hábitat crecientede los seres humanos.

Dentro del conjunto de conocimientos y técnicas científicas que aplica la Ingeniería Civil se encuentra una de las ramas más antigua y versátil de las matemáticas, laestadística. La estadística es el área de las matemáticas ocupada de los métodos, técnicas y procedimientos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como también para obtener conclusionesválidas para tomar decisiones razonables soportadas en tales análisis.

¿Qué es la estadística aplicada?

Estadística aplicada es la rama de la estadística ocupada en la inferencia de resultados sobremuestras o poblaciones. Es la parte de la estadística que se aplica en los estudios o investigaciones que los constructores llevan a cabo durante los procesos constructivos.

La estadística aplicadase subdivide en estadística descriptiva y en estadística inferencial. La estadística descriptiva se ocupa de los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de los datos, que puedenser presentados en forma numérica o gráfica. La estadística inferencial se ocupa de la generación de los modelos y predicciones relacionadas a los fenómenos estudiados, teniendo en cuenta el aspectoaleatorio y la incertidumbre en las observaciones.

La estadística inferencial es una rama de la estadística que se ocupa de inferir resultados sobre poblaciones a partir de una o varias muestras. Esla parte de la estadística que se aplica en cualquier otra rama externa a ella, tal como la medicina, biología, mercados, ingenierías, etc.

Los parámetros poblacionales se estiman mediantefunciones denominadas “estimadores” o “estadísticos”. La estimación de éstos, se realiza basándose en la estimación estadística y pueden ser puntual, por intervalos o de contraste de hipótesis. En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadistica, modelos de regrecion aplicados en ingeniería civil
  • Aplicaciones De La Estadística En La Ingeniería Industrial
  • Estadistica aplicada a la ingeniería
  • LEGISLACION APLICADA A LA INGENIERIA CIVIL
  • Integrales Aplicadas A La Ingenieria Civil
  • Corrosion aplicada a la ingenieria civil
  • aplicaciones de la quimica en la ingenieria civil
  • Derivadas aplicadas a la ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS