Estadística aplicada a los negocios y la economía

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Responda a las siguientes preguntas:
a) 5. Explique la diferencia entre variables cuantitativas y cualitativas? Proporcione un ejemplo de variable cuantitativa y cualitativa.
Las variablescualitativa son de naturaleza no numérica y la cuantitativa es cuando la variable que se estudia se representa en forma numérica. Ejemplo: una variable cuantitativa es la edad de los presidentes en lacompañía, y un variable cualitativa es el color de los ojos.

b) 6. Explique la diferencia entre muestra y población.
La muestra es la proporción o parte de la población de interés, y la población es elconjunto de individuos u objetos de interés o medidas obtenidas a partir de todos los individuos u objetos de interés.

c) 7. Explique la diferencia entre variable continua y discreta. Proporcioneun ejemplo de cada una que no aparezca en el texto.
La variable discreta adoptan solo ciertos valores y existen vacíos entre ellos. Ejemplo: la cantidad de sillas en un salón. Las variables continuastoman cualquier valor dentro de un intervalo específico. Ejemplo: estatura de los niños en un salón de clases.

d) 8. En los siguientes problemas indique si recogería información utilizando unamuestra o una población, y por qué lo harías?
a. MUESTRA porque no sería rentable buscar los datos de los 1500 estudiantes en los 5 años anteriores, tomaría mucho tiempo y esfuerzo de más.
b. POBLACIÓNdebido a que nada mas necesito 10 datos es más fácil y estos datos las empresas siempre las guardan.
c. POBLACIÓN porque debe recopilar la información de las 5 farmacéuticas de manera individual
d.MUESTRA porque con la muestra de unas caciones se podría sacar un promedio aproximado de la cantidad de canciones de Broadway que puede poner.

e) 9. Ubique las variables en las siguientes tablasde clasificación. Resuma en cada tabla sus observaciones y evalué si los resultados son verdaderos. Por ejemplo, el salario se presenta como una variable cuantitativa continua. También es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadistica aplicada a los negocios
  • estadistica aplicada a negocios
  • Estadistica Aplicada A Los Negocios
  • Estadistica aplicada a grandes negocios
  • Estadistica Aplicada a Los Negocios
  • ESTADISTICA DESCRIPTIVA APLICADA A LOS NEGOCIOS
  • Estadistica Aplicada A Los Negocios
  • Aplicaciones en los negocios y en la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS