Estadística Inferencial

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Una prueba de hipótesis consiste en contrastar dos hipótesis estadísticas. Tal contraste involucra la toma de decisión acerca de las hipótesis. La decisiónconsiste en rechazar o no una hipótesis en favor de la otra. Una hipótesis estadística se denota con la letra “H” y son:

H0: se llama hipótesis nula y es locontrario de lo que sospechamos que va a ocurrir (suele llevar los signos igual, mayor o igual y menor o igual). Se refiere siempre a un valor específico delparámetro de la población, no a una estadística de muestra. La letra H significa hipótesis y el subíndice cero no hay diferencia.

H1: se llama hipótesisalternativa y es lo que sospechamos que va a ser cierto (suele llevar los signos distinto, mayor y menor). Es cualquier hipótesis que difiera de la hipótesisnula. Es una afirmación que se acepta si los datos muestrales proporcionan evidencia suficiente de que la hipótesis nula es falsa.

La prueba de hipótesis es unprocedimiento basado en la evidencia muestral y la teoría de probabilidad la cual se emplea para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable.Ejemplo: Al realizar pruebas de hipótesis se parte de un valor supuesto (hipotético) en parámetro poblacional. Después de recolectar una muestra aleatoria, secompara la estadística muestral, así como le media (x), con el parámetro hipotético, se compara con una supuesta media poblacional (). Después se acepta o serechaza el valor hipotético según proceda. Se rechaza el valor hipotético sólo si el resultado muestral resulta muy poco probable cuando la hipótesis es cierta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS