Estad Stica Teoria

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Estadística: es una rama de la matemática que se encarga de la recopilación, organización y análisis de hechos numéricos y observaciones, con la finalidad de tomar decisiones con cierto grado deincertidumbre y riesgo medible.
TIPOS DE ESTADÍSTICA
Estadística descriptiva: el propósito principal es presentar la información en una forma cómoda utilizable y comprensible.

Estadística inferencial:se ocupa de la generalización de esta información o en forma más específica, de hacer deducciones acerca de las poblaciones basándose en muestras tomadas de ellas.
Datos: numero o medidas obtenidascomo resultado de observaciones.
Variable: es cualquier característica de una persona, medioambiente o situación experimental que pueda variar de una persona a otra, de un medioambiente a otro, o de unasituación experimental a otra. Esta puede ser cualitativa o cuantitativa.
TIPOS DE VARIABLE
Variable cuantitativa: puede transformarse en datos numéricos, haciendo las medidas correspondientes. Lavariable cuantitativa puede ser: continua o discreta.
Variable cuantitativa continua: se le dice continua si teóricamente puede tomar cualquier valor entre dos números dados (números fraccionados o condecimales). Ejemplo: el peso, la altura, la hora.

Variable cuantitativa discreta: se dice que es discreta cuando las unidades en las que se expresa no pueden fraccionarse, es decir, que solo puedetomar valores enteros. Ejemplo: las personas, la edad, objetos.

Variable cualitativa: es directamente medible y se les llama atributos. Aun cuando los atributos no sean medibles pueden ser representadosnuméricamente.
Población: conjunto de individuos, objetos o medidas que tienen alguna característica en común observable.
Población estadística: grupo o conjunto que consiste en los valores de unacaracterística cuantificada determinada en cada elemento de una población.
Muestra: es un subconjunto de la población o universo, la cual se elije de una manera tal que refleja las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo M todo Estad stico Teoria 1
  • LA ESTAD STICA
  • ESTAD STICA
  • Estad Stica
  • Stico
  • Estad stica
  • ESTAD STICA
  • La estad stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS