Estadio Olímpico Universitario de la BUAP

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Estadio Olímpico Universitario

El Estadio Olímpico Universitario es un claro ejemplo de como la metodología y la conceptualización pueden ser utilizadas al momento de diseñar un proyecto.En primer lugar, aunque el estadio no tuvo que ser diseñado en su totalidad, se tuvieron que emplear diversos factores para retomar el trabajo y finalmente llegar al resultado final. Tal comolo explico el arquitecto Sandoval, se tuvo que hacer funcional el proyecto de forma que este no solo sirviera para uso exclusivo de la BUAP sino también para beneficio de la ciudad. Otrofactor a tratar era el uso de las estructuras anteriores en el proyecto, puesto que ahí era donde estaba destinado a llevarse a cabo el proyecto; fue de esa manera como el arquitecto Sandovalreutilizo lo que ya se encontraba erigido para la realización del nuevo proyecto. De esa forma puede observarse que se crearon espacios útiles y que nunca antes se habían hecho en otros edificiossimilares; tal es el caso del corredor que se encuentra arriba de las gradas, el cual puede ser utilizado como pasillo o también puede ser ocupado por espectadores que deseen estar de pie.
Otraforma en donde también se puede mostrar la funcionalidad reflejada en esta construcción se encuentra en los accesos. Colocados en diversas partes del estadio, y uno frente al otro, esto lohace similar a los demás estadios olímpicos. Por desgracia, esto no puede verse en los accesos desde el estacionamiento, debido al tamaño del terreno en donde fue proyectado el edificio.
Paraconcluir, el Estadio Olímpico Universitario refleja que es una construcción funcional. La metodología empleada para completar su diseño se sirvió del reciclaje tanto de ideas como de lasestructuras que ya se encontraban en el terreno. Es también un proyecto ambicioso que ha cumplido con su propósito de no ser solo útil para la BUAP sino también para la misma ciudad de Puebla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadios Olimpicos
  • Estadio universitario
  • estadio olimpico pachencho romero
  • Estadio Olímpico de Tokio
  • PAUTA 3 Estadio Universitario Con Croquis
  • Estadio Universitario
  • Estadio universitario
  • Complejo cultural universitario de la buap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS