ESTADIOS DEL DESARROLLO SEGÚN H. WALLON

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
ESTADIOS DEL DESARROLLO SEGÚN H. WALLON

Los límites del primer estadio no son muy precisos. Con todo, aun apareciendo nuevos modos de comportamiento, H. Wallon no habla de nuevos estadios, sinocuando realmente ha prevalecido un nuevo tipo de conducta. Ha hecho retroceder a los seis meses lo que llama el segundo estadio, lo que no implica que necesariamente hasta los seis meses únicamente seden las respuestas impulsivas del comienzo de la vida. Por el contrario Wallon atribuye gran importancia a la aparición de las primeras muestras de orientación hacia el mundo del hombre: la alegría ola angustia, ya manifiestas a los tres o cuatro meses: sonrisa, cólera, etc. Pero hasta los seis meses ese tipo de reacciones con el mundo exterior no es el dominante, y así Wallon habla de un segundoestadio, cuya existencia niega J. Piaget basándose en que la emoción en sí nunca es dominante ni organizadora.
El niño establece sus primeras relacione en función de sus necesidades elementales,cambios que adquieren toda su importancia hacia los seis meses. En este estadio, tanto como los cuidados materiales, el niño necesita muestras de afecto por parte de quienes lo rodean. Le son necesariaslas muestras de ternura (caricias, palabras, besos, abrazos, risas), manifestaciones espontáneas del amor materno.
El tercer estadio de H. Wallon es el llamado estadio sensitivomotor o sensoriomotorque coincide en parte con lo que dice J. Piaget, salvo que para H. Wallon , aparece al final del primer año o al comienzo del segundo. Según con lo que domina “sociabilidad incontinente”, el niño seorientará hacia intereses objetivos y descubrirá realmente el mundo de los objetos. H. Wallon concede gran importancia a dos aspecto diversos del desarrollo: el andar y la palabra, que contribuyen alcambio total del mundo infantil.
En sus primeras publicaciones distingue un estadio proyectivo, es un estadio que posee considerable interés en la medida en que guarda relación con toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadios Del Desarrollo Según H. Wallon
  • Estadios De Desarrollo Según H. Wallon Ideas Principales
  • Lectura: estadios del desarrollo según h. wallon
  • Estadios del desarrollo según h. wallon
  • Estadios Del Desarrollo Según H. Wallon
  • ESTADIOS DEL DESARROLLO SEGÚN H. WALLON
  • Estadios Del Desarrollo Del Niño Segun Wallon
  • Teoria del desarrollo segun h. wallon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS