Estadios y tareas del desarrollo

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014



I N D I C E

INTRODUCCION
1.- TAREAS DEL DESARROLLO PROPUESTAS POR HAVIGHURST
1.1.- Tareas de la juventud
1.2.- Tareas de la madurez
1.3.- Tareas de la vejez
2.- TAREAS DEL DESARROLLO PROPUESTAS POR ERIKSON
2.1.- Las ocho etapas de Erikson
3.- ESTADIOS EN LA VIDA DEL VARON PROPUESTOS POR LEVINSON
3.1.- Definir un sueño
3.2.- Encontrar a un mentor
3.3.- Forjarse una carrera3.4.- Establecer la intimidad
4.- ESTADIOS EN LA VIDA DE LA MUJER
4.1.- Sueños diferentes
4.2.- Relaciones diferentes con los mentores
4.4.- Reevaluación diferente
4.5.- Sueños de las mujeres y cambio social
5.-TRASFORMACIONES PROPUESTAS POR GOULD







Introducción


En el transcurso de este ensayo analizaremos algunos puntos de vista sobre las tareas del desarrollo, lasetapas, los estadios.
Se analiza lo que para Havighurst es la adultez, y cuáles son las tareas que se van desarrollando en el transcurso de estas, como todas las personas, tenemos que llevar de manera similar estas tareas, aunque puede ser que haya un que otro cambio, por ejemplo la diferencia de situación social, económica, cultura.
También se analizaran lo que es la teoría de Erikson, dondeveremos las 8 etapas que el menciona, y como empiezan desde que nacemos hasta que llegamos a la vejes, aprenderemos lo que se supone es normal que haga la persona en cada etapa.
Levinson considera que el ciclo de la vida adulta consta de tres grandes periodos los cuales analizaremos, y cada uno dura entre 15 y 20 años aproximadamente, de igual manera Levinson dice que si el joven quiere lograr uningreso pleno a la adultez debe dominar cuatro tareas del desarrollo que son los siguientes: definir un sueño, encontrar a un mentor, forjarse una carrera y establecer la intimidad.
Y como hombres y mujeres tienen un modelo similar, siguiendo las anteriores tareas mencionadas. Claro con algunas diferencias que se analizaran.





1.-Tareas del Desarrollo Propuestas por Havighurst
ParaHavighurst la adultez es una serie de periodos en que hay que cumplir determinadas tareas. Se ha interesado principalmente por el desarrollo humano en la sociedad, afirma que ciertas tareas evolutivas surgen en todos los niveles de edad, su naturaleza varía según las culturas. El define una tarea evolutiva como aquella que surge cerca o durante un cierto periodo de la vida del individuo, y cuyarealización satisfactoria conduce a su felicidad y al éxito en otros tipos de tareas, mientras que el fracaso lleva a la desdicha del individuo, a la desaprobación por parte de la sociedad y a la dificultad en otras tareas en el futuro.
Havighurst describe las tareas evolutivas de la madurez como biológicas, sociológicas y psicólogas. Así que cada persona experimenta cambios internos y cambios externoscomo las presiones por entorno. Entonces el camino que sigue una persona depende de su ambiente culturar.
Havighurst refiere que existen necesidades y cambios físicos, que interaccionan con las demandas y las expectativas sociales. Esto puede generar dos condiciones, que son las de dominio o fracaso de la tarea, lo que a su vez va a determinar la madurez o inmadurez del individuo.

A continuaciónveremos cuáles son las tareas que tiene que cumplir:

1.1-Tareas de la Juventud:
Elegir pareja
Aprender a vivir con el cónyuge
Formar una familia
Criar hijos
Administrar el hogar
Comenzar a trabajar
Asumir responsabilidades cívicas
Encontrar un grupo social afín
Como vemos en la etapa de la juventud aquí la persona ya es cuando principalmente se separa de su hogar de sus padres,empieza lo que es a trabajar por su cuenta, esto lo lleva a asumir responsabilidades, y empieza lo que es a crecer, a seguir su ritmo de vida. Eligiendo a su pareja, la que se hará su cónyuge formando la familia y después criando a los hijos, es decir sabe administrar el hogar.


1.2-Tareas de la Madurez:
Asumir la responsabilidad cívica y social del adulto
Establecer y mantener un nivel de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadios del desarrollo
  • Estadíos Del Desarrollo
  • Estadios del desarrollo
  • Estadios de desarrollo
  • Estadios Del Desarrollo De La Personalidad
  • Piaget y los estadios de desarrollo del niño
  • Estadios De Tanner Y Desarrollo Psicológico
  • Estadios De Desarrollo Según Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS