Sueños

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Los sueños están formados por recuerdos. Estos sueños o recuerdos son activados por la mente de forma aleatoria de modo que no hay una conexión lógica entre sí. Los recuerdos no son episodioscerrados en si mismos sino que vienen acompañados por emociones y pensamientos que nos suscitan en el momento de experimentarlos la primera vez y por otros recuerdos con los que poseen algún nexo en común.El proyecto consiste en la representación de un suceso ocurrido en el pasado, en forma de un sueño. Encontramos una transición de sensaciones, situaciones y emociones que en el transcurso delsueño va desarrollándose. Este trabajo fotográfico tiene por objetivo, llevar al espectador a experimentar esta sensación de soñar a partir de un momento ya vivido.

El sueño simboliza los deseosreprimidos, hechos vividos y no vividos. Todo aquello que pasamos día a día se guarda en el inconsciente y se vuelve presente cuando soñamos. Los sonidos, experiencias, anécdotas, las emociones, se vuelvenuno solo en nuestro sueño.

El enlace de los sueños con las impresiones recibidas durante los últimos días, situaciones que nos marcaron, se presentan en los sueños aún cuando pensamos no habervivido ninguna de las sensaciones o emociones que en el sueño experimentamos.

Cuando soñamos nos encontramos dormidos. Así, los sueños son una manifestación de la vida psíquica durante el reposo. Elreposo es un estado en el que el durmiente no quiere saber nada del mundo exterior. Entonces, los sueños no serían otra cosa que la forma que el alma, tiene de reaccionar durante el estado de reposo alas excitaciones que sobre ella actúan
En los sueños dominan las imágenes visuales. No reproduce fielmente un estímulo, sino que lo elabora, lo designa por una alusión, lo incluye en un conjuntodeterminado o lo reemplaza por algo distinto.

Los elementos del sueño son sustitutivos de algo ignorado por el sujeto, inaccesible para él a pesar de que lo conoce. Se puede extender este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS