Estadiscas vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra vida siempre es probable algo

La frecuencia con lo que algo sucede en nuestras vidas siempre nos ha dado una especie de cuestionamiento sobre si podría repetirse y si es queeste se repite en cuanto tiempo es más probable que esto pase, son en cosas así en las cuales el uso de la probabilidad junto a la estadística nos apoyan pero ¿de que forma?
El pronostico del tiempono se basa en observar al horizonte en búsqueda de nubes, si no este se basa en observar los posibles movimientos de una corriente de frio o calor o incluso un Huracán en las estadísticas históricas yen base a estas se deduce el mayor probable es por eso que algunas veces el pronostico nos falla ya que la probabilidad tiene un rango de error.
Vallamos a algo mas sencillo imagina que lanzas unamoneda 10 veces ¿podrías dar exactamente un numero de veces que cae de cada lado? Tal vez aciertes en tu respuesta tal vez no, pero ¿sabias que hay mas posibilidades que caiga del lado con mas peso?Si lo sabias muy bien pero si no ahora sabes que si lanzas una moneda estadísticamente caerá mas veces de su lado pesado.
El uso de estas ciencias siempre nos da posibles resultados pero siempre lallamada incertidumbre esta(esto causado por el comportamiento aleatorio de las cosas), pero hay cosas que no son aleatorias o que se tienen un probabilidad de 1, un ejemplo seria que un equipo vaganando en su respectiva liga por 7 puntos restando solamente 2 partidos de los cuales solo se pueden conseguir 6 puntos , por lo tanto este equipo podrá perder los dos partidos siguientes peroestadísticamente seria ya el campeón con cualquier resultado.
Nuestra vida algunas decisiones se toman al azar pero porque no pensar un poco calcular que es lo que mas probablemente te ayude mas o te de masdinero, un poco de observación de las estadísticas pueden ayudarte siempre a la buena elección de algo benéfico hacia ti, utilizarlas e mas que necesario en algunos trabajos pero aplicarlos a tu vida...
tracking img