De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Ambiental.
Consiste en un estudio de, en y para el medio que se refleja en un proceso de ayuda a las personas y a los grupos sociales para adquirir conocimientos sobre el medio, procedimientos para trabajar en el medio y valores para la conservación del medio.
Cultura Ambiental
Principios, metodologías y conceptos que se aplican en diferentes condiciones espaciales y temporales alestudio del hombre, su sociedad y su cultura La ecología cultural estudia las relaciones del hombre con su ambiente físico a través de niveles de integración que van de lo local (una comunidad) a lo regional, lo nacional o lo internacional. Afirma que los patrones de comportamiento culturales permiten la adaptación del hombre al ambiente mediante una serie de interacciones dinámicas.
ReligiónAmbiental
El Cristianismo tiene una preocupación histórica por naturaleza y el mundo natural. Al mismo tiempo, las preocupaciones ecológicas funcionan en la tensión con valores, tales como la noción bíblica del dominio humano sobre la tierra.
En el Hinduismo, los médicos y los eruditos encuentran acercamientos tradicionales al ambiente natural en la creación material, el desarrollo, y lecturas deliteratura. El activismo ambiental hindú también se puede inspirar cerca Filosofía de Gandhian y luchas prácticas.
En judaísmo, el mundo natural desempeña un papel central adentro Ley judía, literatura, y prácticas litúrgicas y otras. Dentro de la arena diversa del pensamiento judío, la creencia varía extensamente sobre la relación humana al ambiente, aunque la tradición rabbinic ha puesto judaísmosobre todo en la trayectoria antropocéntrica.
En los E.E.U.U., una coalición de los ecologistas judíos emprende defensa educativa y de la política en las ediciones tales como biodiversidad y el calentarse global. Dibujan a los ecologistas judíos de todos las ramas de la vida religiosa, extendiéndose de rabino Arturo Waskow a un no lucrativo ortodoxo creciente. En Israel, judíos seculares hanformado organizaciones gubernamentales y no gubernamentales numerosas para proteger la naturaleza y para reducir la contaminación. Mientras que las organizaciones israelíes hacen el uso limitado de enseñanzas religiosas judías, algunas acercan a los problemas ambientales de Israel de un punto de vista judío, incluyendo un centro ambiental nombrado después Abraham Joshua Heschel.

La educaciónambiental y los medios de comunicación
La educación ambiental la primera que hacer referencia a como interactúa entre sí la naturaleza (medio ambiente) donde se definen los ecosistemas, la importancia de la atmósfera (clima, composición e interacción), el agua (la hidrosfera, ciclo del agua), el suelo (litosfera, composición e interacción), el flujo de materia y energía dentro de los diferentesentornos naturales (ciclos biológicos, ciclos bioquímicos), así mismo el comportamiento de las comunidades y poblaciones (mutualismo, comensalismo, entre otros). la segunda línea va dirigida a la interacción que hay entre el ambiente y el hombre, como las actividades antropogenicas influyen en los ecosistemas, como el ser humano ha aprovechado los recursos, así mismo brinda la descripción yconsecuencias de la contaminación generados en las diferentes actividades, como se puede prevenir (reciclaje, manejo adecuado de residuos y energía), que soluciones existen (procesos de tratamiento a residuos peligrosos, implementación de políticas Ambientales, entre otras) , promoviendo de una u otra forma el desarrollo sostenible y la conservación del entorno.
Importancia de mensajes AmbientalesTeniendo en cuenta que la Educación Ambiental es un proceso que se basa tanto en la reflexión como en el análisis crítico permanente, mediante el cual un individuo y un grupo puede llegar a apropiarse de su realidad al comprender de manera integral las relaciones que se presentan en sus dimensiones natural, cultural y social
La importancia de la educación ambiental está basada en el aporte de...
tracking img