estadistica 1

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describirapropiadamente las características de este. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras unanálisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valorcentral. Esto es lo que podría ser un concepto aproximado.

La Estadística es la ciencia que se encarga de recolectar datos de una población o muestra. Los conceptosestadísticos se han trabajado intuitivamente desde la antigüedad, las primeras culturas recopilaban datos poblacionales por medio de censos como los realizados Egipto y por Moisés(según consta la Biblia) y el empadronamiento que fue efectuado por los romanos en Judea, solo a partir del siglo pasado Adolfo Quetelec(1796-1874) creo diferentes métodos pararealizar observaciones con el fin de determinar el tipo de datos que regulan algunos fenómenos. alfin algo nuevo.

La estadística descriptiva es una gran parte de laestadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este. Este análisises muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una seriede medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. Esto es lo que podría ser un concepto aproximado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica 1
  • estadistica 1
  • estadística 1
  • Estadistica 1
  • Estadistica 1
  • Estadistica 1
  • estadistica 1
  • estadistica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS