estadistica 2

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Clase Práctica 3: Regresión Lineal Simple y Múltiple.
1. (Debe llevarse resuelto a la clase)Se cree que el rendimiento de un proceso depende de la temperatura a la que el mismo se realice, siendoposible controlarla.
Para confirmar este supuesto y para, caso de confirmarlo, saber si la dependencia viene dada por una recta, se hizo un experimento que consistió en realizar el proceso con cuatrotemperaturas diferentes (tres veces con cada una). Los resultados se muestran en la tabla.


Temperatura (oC)

60
80
90
100
Rendimientos (%)
18
20
30
26

22
24
34
24

20
28
3828

a) Señale cuál es la variable dependiente y cuál la independiente, justificando su respuesta.
b) Docime si una recta proporciona buen ajuste.
c) Diga si el conocimiento previo de la temperaturaresulta significativamente útil para estimar el valor esperado del rendimiento a través de un modelo lineal.
d) A partir de las respuestas anteriores proponga el modelo que puede ser utilizado paraestimar el rendimiento promedio.
e) Diga la proporción de los errores totales que se elimina cuando se usa ese modelo. Evalúe su calidad.
f) A partir de los resultados obtenidos por usted diga cuálserá el rendimiento promedio cuando se trabaje a 70 OC.
Nota: Utilice un nivel de significación de 0.05 siempre que lo necesite, considere cumplidos los requisitos y use el programa Minitab paraobtener la solución.

2. Una planta que repara un tipo de motor muy difundido ha venido observando que en el mismo no se están cumpliendo las orientaciones del fabricante en el desgaste de loscigüeñales de acuerdo con el número de kilómetros recorridos, debido, según parece, a que las condiciones de explotación en nuestro país no son iguales a las estipuladas por el fabricante.
Motivado por loanterior, la dirección de la planta ordenó la ejecución de un trabajo estadístico dirigido a estimar el desgaste de los cigüeñales en función de la distancia recorrida por el motor, en nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica 2
  • Estadística 2
  • estadisticas 2
  • ESTADISTICA 2
  • Estadistica 2
  • Estadistica 2
  • estadistica 2
  • ESTADISTICA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS