Estadistica Aplicada A La Educacion Fisica

Páginas: 57 (14062 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Estadística Aplicada a la Educación Física
 
Antes que nada tengo Material para practicar ejercicios y buenos cuadros conceputales para sacarle fotocopias! Cualquier cosa pregunten!
 
Unidad 1
 
Estadística: es una forma de pensar y tratar cierta problemática que la realidad plantea, de una manera más elaborada, consistente y exacta que lo que hace el pensamiento ingenuo.
Según Cortadade Cohan, por estadística entendemos los métodos científicos por medio de los cuales podemos recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos numéricos, relativo a un conjunto de individuos u observaciones y que nos permiten extraer conclusiones válidas y ejecutar decisiones lógicas basadas en dicho análisis.
La estadística se usa para estudiar fenómenos en los que tenemos grancantidad de observaciones y cuya aparición se rige por leyes del azar o aleatorias.
La estadística en su aspecto metodológico es una técnica adecuada al estudio cuantitativo de los fenómenos de masa.
El objetivo fundamental es sintetizar la información de manera tal que se pueda tomar decisiones y  disminuir el grado de incertidumbre.
Los modelos estadísticos nacen de la matemática. Acceder a laconceptualización estadística posibilita la utilización del lenguaje matemático en reemplazo o complementando el lenguaje textual. Implica mayor objetividad y universalidad minimizando las perturbaciones.
Permite sintetizar y visualizar la información mediante el uso de tablas y gráficos que facilitan la rápida percepción y aprehensión del fenómeno en estudio.
La estadística y lainvestigación: Naturaleza de las técnicas estadísticas utilizables en Cs. Sociales: Medición en Cs. Sociales: Para llegar a los desarrollos actuales de la investigación en Cs. Sociales, hubo que comprender cual es la relación de isomorfismo que se puede establecer entre le mundo ideal de la lógica matemática y el mundo de la investigación. La función de la matemática es proveer modelos fructíferos para ladescripción de la naturaleza. La medición es posible porque la estructura de la naturaleza del pensamiento del hombre o su actividad social, poseen propiedades que desde el punto de vista lógico son suficientemente similares a la estructura de los sistemas lógicos de la matemática. Se puede establecer entre la naturaleza y la matemática un isomorfismo de estructuras.
Tipos de estadísticas:      -Descriptiva:  estudia una característica de un grupo y el objetivo fundamental es obtener una síntesis lo más objetiva posible de la información recogida.
      -Inferencial: a partir de los resultados obtenidos en la muestra, inferimos conclusiones sobre la población correspondiente. Aplicamos el lenguaje probabilístico  para sacar las conclusiones.
Medición: asignación de números a objetoso a hechos de acuerdo a ciertas reglas. Una relación de isomorfismo (equivalencia de formas) entre la estructura lógica del sistema numérico y la estructura de la naturaleza, que se manifiesta en las propiedades que se miden. Para aplicar el modelo matemático a la naturaleza hay que tener en cuenta las características de la serie real de los números que son:
      -Orden: los números estánordenados de menor a mayor.
      -Distancia: la diferencia entre los números también están ordenadas.
      -Origen: la serie tiene un origen único que llamamos cero (0)
En la medición hay determinados grados de perfección de acuerdo a la adecuación de las variables a medir con las propiedades lógicas de los números.
Postulados básicos de medición:
      -De identidad o equivalencia:-números iguales o diferentes
                                                     -la igualdad es simétrica
                                                     -la igualdad es transitiva
      -Relativo al orden jerárquico: -la relación mayor que es asimétrica
                                                     -transitividad
      -Relativos a la aditividad: -posibilidad de sumar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadistica aplicada a la educacion
  • Estadistica Aplicada A La Educacion
  • Estadística aplicada a la educación
  • Estadistica aplicada a la educacion
  • Diseño y estadistica aplicada a la educación
  • Estadistica aplicada a la Educacion
  • Estadística aplicada a la educación
  • Estadistica aplicada a la Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS