Estadistica Inferencial

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ESTADISTICA INFERENCIAL
Proporciona métodos para estimar las características de un grupo total (población), basándose en datos de un conjunto pequeño (muestra ); cuyo propósito es extraerconclusiones acerca de la naturaleza de una población.
Los tipos de problemas que resuelven las técnicas estadísticas son:
- Estimación
- Prueba de hipótesis
En ambos casos se trata de generalizar lainformación obtenida de una muestra a una población; exigiendo que estas técnicas sean aleatorias.
Estimación puntual es un solo valor estadístico calculado a partir de la información obtenida de lamuestra que se usa para estimar el parámetro poblacional

ESTIMADOR
Es un estadístico (esto es, una función de la muestra) usado para estimar un parámetro desconocido de la población. Por ejemplo, si sedesea conocer el precio medio de un artículo (el parámetro desconocido) se recogerán observaciones del precio de dicho artículo en diversos establecimientos (la muestra) y la media aritmética de lasobservaciones puede utilizarse como estimador del precio medio.
Para cada parámetro pueden existir varios estimadores diferentes. Para ello se tomará en cuenta  el estimador que posea mejorespropiedades, como insesgadez, eficiencia, convergencia y robustez.

PRUEBA DE HIPÓTESIS
Una prueba de hipótesis consiste en contrastar dos hipótesis estadísticas. Tal contraste involucra la toma dedecisión acerca de las hipótesis. La decisión consiste en rechazar o no una hipótesis en favor de la otra. Una hipótesis estadística se denota por “H” y son dos:

- Ho: hipótesis nula
- H1: hipótesisalternativa

- La hipótesis nula “Ho”.- Se refiere siempre a un valor especifico del parámetro de la población, no a una estadística de muestra. La letra H significa hipótesis y el subíndice cero no haydiferencia. Por lo general hay un “no” en la hipótesis nula que indica que “no hay cambio” Podemos rechazar o aceptar Ho.
Por lo tanto la hipótesis nula es una afirmación que no se rechaza a menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS