Estadisticas de abuso en mexico

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
ESTADÍSTICAS DE ABUSO EN MÉXICO

El Centro de Terapia y Apoyo para Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reporta que de las víctimas menores de 13 años tratadas en elperíodo de enero a septiembre de 1997 el 52% eran víctimas de abuso sexual - el 31% víctimas de violación - y el 70% de todos los menores tratados eran niñas.Asimismo se tiene que en 1999 el SistemaNacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió a 24,927 niñas y niños maltratados, de los cuales 12,219 eran niñas y 12,916 eran niños.

Una encuesta reciente en el Distrito Federalrealizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), muestra que la violencia intrafamiliar tiene lugar en 30.4% de todos los hogares - casi uno de cada tres - en laforma de maltrato emocional, intimidación o abuso físico o sexual. El maltrato emocional ocurre en casi todos estos hogares y el abuso sexual en 1.1%. Sólo 14.4% de estos hogares buscan alguna clase deayuda, a pesar de que el 72.2% espera que se repita la violencia.

Derivado de la carencia de información a nivel nacional, UNICEF México apoya en el 2001 un proyecto junto con el INEGI para laproducción de estadísticas sobre maltrato infantil. Los dos ejes de análisis del proyecto serán la familia y la escuela.
Asimismo, con el propósito de reforzar medidas de prevención y sensibilizaciónsocial, se promueven estrategias de difusión de los derechos de la niñez. En particular se impulsa con el DIF Nacional el concurso de cartel 2001 cuyo objetivo es visibilizar el derecho a la protección deniñas y niños contra todas las formas de violencia y explotación.

El maltrato infantil está presente tanto en países del   primer mundo, como aquellos en  vías de desarrollo. En Estados Unidos porejemplo, según datos recogidos de 50 estados y el distrito de Columbia, en 1996, 1077 niños y niñas murieron a causa de abuso  o negligencia, de éstos un 77% tenia tres años o menos de edad.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos y abusos de la estadistica
  • Uso y abuso de la estadistica
  • ejemplo de abusos de estadística
  • uso y abuso de la estadistica
  • estadistica en mexico
  • El abuso infantil en méxico
  • Abuso de lo derechos humanos en méxico
  • Abuso Sexual En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS