Estadisticas medicina

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
INTRODUCCION
¿QUÈ ES MEDICINA?
El termino medicina proviene del latín medicina que deriva a su vez de mederi, que significa "curar", "medicar". La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico,tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud. Aquellos que se dedican a desempeñarla son a los que conocemos comúnmente como médicos y su finalidad es ofrecer un excelente servicio a la comunidad, además de lograr que el paciente obtenga una mejor calidad de vida.
La medicinano es sólo un cuerpo de conocimientos teórico-prácticos, sino que practicar la medicina, encarnada en el médico, combina tanto la ciencia como el arte de aplicar el conocimiento y la técnica para ejercer un servicio de salud. Esta conjunción bidimensional implicada en la práctica médica gira alrededor de la relación médico-paciente, que es el núcleo necesario para que la acción médica puedaintervenir en la necesidad sanitaria del paciente. En relación al paciente, en el marco sanitario, se establecen análogamente también vínculos con otros agentes de salud (enfermeros, farmacéuticos, fisiatras, etc.) que intervienen en el proceso. También es importante la medicina para la vida de los seres vivos (humanos, animales, plantas).

¿QUÉ ES EL MEDICO?
El medico no es un sabio a pesar de losaños que ha estudiado, de lo que tiene que hacer para mantenerse al día el medico no lo sabe todo. A pesar de que siendo médicos les llamen doctores es una muestra de respeto. El medico no es un mago, ni hechicero ya que el medico debe de realizar un esfuerzo mental que determinara la enfermedad y el tratamiento a cada paciente. El medico por vocación no es aquel que ejerce su profesión con elfin de enriquecerse ya que un medico no puede cobrar mas de lo necesario por ayudar a los pacientes. El medico no es aquel que lucha contra la muerte, este lucha por la vida, por la salud.

LA CARRERA DE MEDICINA EN LA BUAP
Esta carrera tiene como objetivo proporcionar a sus estudiantes los conocimientos generales de la Ciencia Médica, así como su aplicación a los problemas de salud delindividuo y la sociedad, y en el manejo del método científico.
Los que desean ingresar a la Facultad de Medicina deberán tener:
• Interés por las ciencias sociales, así como un conocimiento básico de las ciencias naturales y exactas.
• Disposición a trabajar en equipo y en la comunidad durante y después de sus estudios, en base a sus habilidades éticas y humanísticas.
• Destreza manual yhabilidades intelectuales para el estudio y la investigación
• Plena salud física y mental.
JUSTIFICACIÒN
Elegimos la carrera de Medicina porque pensamos que es una carrera que aunque es de un proceso laborioso y largo vale la pena ya que la Medicina es una ciencia que explora el cuerpo humano, su función y en cierto modo su misterio. Además es una buena forma de ayudar a nuestracomunidad, por medio de la fomentación de medidas de prevención de enfermedades empleando los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera también mediante la distribución adecuada de información. Y el tratamiento y seguimiento de las personas infectadas tratando de darles una mejor calidad de vida.
La filosofía de la carrera en cierto modo es también el modo de vida que obtendremosdespués. Además de que poseemos las habilidades y la disposición para cumplir con los objetivos y filosofía de esta carrera, ya sean éticos morales y profesionales.
Además de que nos gustaría desempeñarnos como profesionistas de esta área en nuestro futuro.

ESTADISTICA

|FACULTAD |MEDICINA |
| Merito Académico |75...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Y Usos De La Estadistica En Medicina
  • Estadística en medicina
  • Uso De La Estadistica En El Campo De La Medicina
  • Estadistica Descriptiva Y Sus Usos En Medicina
  • Historia de la medicina en mexico/ introduccion a la estadistica
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS