Investigación de finanzas internacionales

Páginas: 34 (8425 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
| |
|INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES |
| |

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.

PROFESOR:


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:FINANZAS INTERNACIONALES.

ALUMNOS:


AGUASCALIENTES, AGS. A 28 DE JULIO DEL 2008.

Capítulo I ANTECEDENTES.

1. Motivos del investigador.

El motivo principal de hacer esta investigación es para la acreditación de la materia de fundamentos de investigación para así poder continuar con el aprendizaje de las técnicas de investigación en las materias de taller deinvestigación I y II.

Como alumnos de la Licenciatura en Administración se cree que es de suma importancia desarrollar la investigación documental acerca de temas interesantes que puedan ayudar para el desarrollo como profesionistas y así formar un hábito de investigación y generar conocimiento reciente y novedoso.

Uno de los motivos por el cual se realizó esta investigación fue para conocer losfactores que intervienen en la buena administración de las finanzas de un país para que este sea competitivo internacionalmente. Así también como el de conocer términos y conceptos nuevos para ampliar el panorama de las distintas situaciones que se presentan en las industrias y en el mundo laboral.

Otra de las razones por la cual se realizó esta investigación es porque da pautas para la formaciónde la tesis que se tiene que realizar para la futura titulación de licenciatura en administración.

Otra causa que motivó a realizar esta investigación es para no tener solo una idea vaga de lo importante que es saber acerca de la situación financiera en que se encuentran los países así como la forma en que administran sus recursos y lograr así sus objetivos.

2. Contexto institucional.La presente investigación fue realizada por los alumnos: José Luis Escalante Murillo, Sara Verdeja, Loida Jadidyi Ávila Mauricio, Ana Cristina Lara Padilla y Armando Rocha Díaz. En el instituto Tecnológico de Aguascalientes, para la acreditación de la materia de Fundamentos de Investigación en curso de verano con duración de 4 semanas, del periodo del 7 de Julio al 1 de Agosto del 2008, con elprofesor Carlos Domínguez Ventura. Con un total de 60 horas en el aula número 26 en el turno vespertino.

Capítulo II PROBLEMA DE INVESTIGACIÒN.

2.1 Descripción del problema de investigación.

Las finanzas internacionales sin duda alguna representan la situación financiera de cada país, dado que es la buena administración de las finanzas públicas de un país al igual es una forma dedesarrollo para aquellos países que no cuentan con los recursos necesarios para desarrollarse y de igual forma para explotar los recursos con los que cuentan en gran cantidad.

Gracias a la globalización, las empresas han logrado expandirse y con ello han traído consigo grandes beneficios como lo son, la generación de empleos y la creación de nuevas oportunidades económicas para el país, entre otros.Sin duda alguna, las finanzas internacionales definen la situación financiera en que se encuentran los países y estos nos lleva a grandes implicaciones como lo es que la las empresas resientan variaciones en su capital debido a la falta de información al momento de tomar decisiones con respectos a la inversión que hacen en otros países sin tomar en cuenta el riesgo cambiario, llevándolos así alextremo de quedar en ocasiones al borde de la quiebra por una mala decisión.

Por otra parte, también hay que hacer referencia al hecho de que el sistema monetario de cada país no es igual y que los mismo pueden sufrir devaluaciones constantes, eso mismo hacen que los países lleguen a tener crisis económicas, como endeudamientos donde las personas se ven afectadas con la inflación de precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACIÓN FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS