Estaditica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO: IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE USO DE MEDIOS, TICS Y BILINGUISMO EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

Numero de Radicado: 08-0194

1. DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto deuso de medios, TICs y Bilingûismo está encaminado a conducir las Instituciones y Centros Educativos hacia la tecnología y el uso de los medios en el aula de clase.

2. ARTICULACION CON EL PLAN DEDESARROLLO

En el Plan de Desarrollo soluciones para la gente se ha analizado que: En la práctica está surgiendo un nuevo modelo de sociedad que demanda un nuevo modelo de escuela o dicho con másclaridad reclama la Refundación de la Escuela y su revolución desde el conocimiento. Por ello, la actitud de la escuela, debe corresponder, desde su práctica pedagógica y curricular, con nuevasposturas.

Una de ellas corresponde con las exigencias de la sociedad del conocimiento y la información. En primer lugar, es preciso tener de vista que en sociedades de cambios rápidos y vertiginosos esnecesario el aprendizaje permanente (no basta la formación permanente) desde la propia práctica profesional. Por ello se hablara de organizaciones que aprenden, de comunidades profesionales deaprendizaje, de organizaciones inteligentes, de inteligencia organizativa, de talento organizacional, de capital humano,... y todo ello desde un pensamiento sistémico que implica: ver la totalidad mas que losdetalles; dominio personal como persona, ciudadano y trabajador; modelos mentales institucionales; visión y misión compartidas y aprendizaje en equipo, entendidos como disciplinas de una organizacióninteligente y que aprende. La demanda fundamental a la Escuela Refundada seria una transición clara y rápida (no se puede esperar) hacia modelos de aprendizaje – enseñanza en el marco de un nuevoparadigma socio-cognitivo.

Recuperar la educación y disponerla de manera más efectiva hacia propósitos sociales bien definidos, para una sociedad del conocimiento y la información, implica:
1. Una...
tracking img