Estado actual de la Psicología como ciencia en Argentina

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Consignas:
1- Describa los problemas más importantes en la formación del psicólogo en Argentina

2- ¿De qué modo cree que los problemas en la formación pueden influirle? ¿Qué perfil de psicólogomodela la actual formación?

3- Caracterice el estado actual de la psicología como ciencia. Considere las áreas de vacancia en la psicología


4- Reflexione sobre las necesidades socialesactuales y el estado de la psicología. ¿La psicología esta a la altura de los problemas sociales?











1- Actualmente existe una gran diversidad de problemas o déficits en la enseñanza dePsicología, basándonos en el artículo publicado por Luciano Garcia en la revista “Psicencia”, podemos dividir a ellos en :

A) Problemas vinculados al sistema universitario argentino: encontrandoprincipalmente limitaciones económicas derivando a estructuras edilicias inadecuadas, insuficiencia de recursos con respecto a la cantidad de alumnos, y gestiones educativas ineficientes debido a la pocaformación en organización y planificación académica.
B) Problemas en las titulaciones: no se garantiza una preparación consistente con respecto a todas las practicas a las que están habilitados losestudiantes graduados, por otro lado no hay criterios suficientes para delimitar los títulos de grado que se otorgan como tampoco criterios de evaluación de la formación llevando esto a que no setenga en claro cuál es el lugar de incumbencia de cada título otorgado.
C) Problemas en los planes de estudio: existencia de grandes diferencias entre los objetivos planteados por la carrera y losrequerimientos para los títulos, éntrelos contenidos planteados y lo que se dicta en cada materia, se dejan de lado áreas relacionadas a corrientes actuales y con perfil científico como así también áreas dela Psicología básica, fuerte impronta clínica en la formación y marco teórico psicoanalítico impidiendo una formación plural, además no existe una correcta articulación entre los planes de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sicologia Actual Como Ciencia
  • como afecta la ciencia en la actualidad
  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • EXPLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
  • psicología como ciencia
  • La psicología como ciencia
  • La psicologia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS