estado amazonas

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
INDICE






















INTRODUCCION


Pocos lugares del mundo mantienen su calidad dereserva de biosfera, además de una naturaleza tan exótica y variada que al querer describirla es inevitable que acuda a nuestra mente la palabra magia.

Territorio donde la creación llegó a unpunto cumbre de perfección; generosa fuente de opulencia tanto material como espiritual, comunión de materia y alma, el hombre y su esencia, esto y más, mucho más, es el estado Amazonas.

Amazonas poseeuna enorme variedad de escenarios de embrujador impacto visual y singular atracción, es un espacio en el cual el tiempo parece haberse detenido; ofrece, para deleite de nuestros sentidos, un generosoreservorio de exuberante riqueza, belleza y... vida!

Segundo en extensión territorial de la República de Venezuela, con la menor densidad poblacional y el mayor índice de habitantes autóctonos,este estado exhibe una diversidad étnica y cultural milenaria, que debe ser conservada como patrimonio de Venezuela y de la humanidad.










1) Nombre del Estado.

ESTADOAMAZONAS

2) Estados con que limita.

El Estado Amazonas limita por el norte con el Estado Bolívar, por el sur y el este con la República de Brasil, y por el oeste con la República de Colombia.

3)Comidas Típicas.

En Puerto Ayacucho y en el interior del estado existen restaurantes donde se sirven los mejores platos de la zona: tortuga preparada en su carapacho, danta, lapa; también pescadosde las más finas cualidades, como el morocoto, la curbina, la palometa, el bocón, el caribe, la guabina, el pavón y el lau lau; entre las aves: el paují, pato silvestre, el pavo y la gallina. 

Lacatara es una salsa picante regional fabricada con jugo de yuca (yare), especies y bachaco culón (tipo de hormiga). De éste se afirma que es un poderoso afrodisíaco, además de tener un excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS