Estado colombiano

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
EL ESTADO

En tiempos anteriores se encontraban varias definiciones acerca de lo que era un estado, varios autores como Platón quien decía que el estado era algo similar a los individuos donde haytres facultades que son la razón, la voluntad y los sentidos y en el estado, estas tres facultades son tres clases sociales diferentes: los sabios, siendo los encargados de la suprema dirección delestado; los guerreros, quienes lo defienden; y los artesanos y agricultores, que deben nutrirlo. Este es el estado ideal que él propone, apoyado por varios y refutado por otros. Tal vez lo que sepretende buscar o conseguir sea una Utopía como lo plantea Tomás Moro pero como su significado lo dice: no existe; mientras tanto podemos ver que el legado que nos han dejado y que de alguna u otraforma ha servido y aun seguimos usando es el de estado soberano, nacional y de derecho; además de las funciones que del estado planteadas por Montesquieu: la legislativa, judicial y ejecutiva.
Debidoa los antecedentes y ejemplos en el tiempo de varias dictaduras y otros tipos de gobierno que han fracasado, considero que es inminente la existencia de un orden jurídico estatal en una sociedad yaque tiene tres funciones específicas que nos acobija: la educativa, represiva y promocional, pero tenemos que saber sacar provecho de esto para tener en claro cuales son nuestros derechos comociudadanos en la sociedad y quienes son los encargados de las funciones del estado.
Tal vez entre los países del mundo existen diferencias de organización para el ejercicio del poder por variascircunstancias, entre estas, por la misma educación que se le brinde o la cultura que tengan, también puede ser por la riqueza del territorio que se tiene y de la cual otros se quieren adueñar. Por esto mipunto acerca de los derechos humanos es que es necesaria la presencia de un ente oficial que regule y ponga orden en el estado para que así nos garantice el desarrollo como personas dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombianos
  • El Estado colombiano
  • Estado Colombiano
  • yo soy colombiana
  • Colombianidad
  • Soy Colombiano
  • El estado colombiano
  • Estado Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS