Estado de flujo de caja proyectado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJO DE CAJA PROYECTADO


El Flujo de Caja Proyectado es un informe financiero que muestra a futuro el efectivo que la empresa generará y utilizara en las actividades de operación, financiación e inversión, para esto se necesitan los futuros ingresos y egresos de efectivo que realizará la empresa para un periodo de tiempo determinado.

Dichos flujos de ingresos de efectivo son el cobro defacturas, cobro de préstamos, cobro de intereses, préstamos obtenidos, cobro de alquileres, y algunos flujos de egresos de efectivo son el pago de facturas, pago de impuestos, pago de sueldos, pago de préstamos, pago de intereses, pago de servicios de agua o luz, etc.

La diferencia entre los ingresos y los egresos de efectivo se le conoce como saldo, el cual puede ser favorable (cuando losingresos son mayores que los egresos) o desfavorable (cuando los egresos son mayores que los ingresos). El Flujo de Caja muestra lo que realmente sale o ingresa en efectivo a “caja” como, por ejemplo, los cobros de una venta que realmente se hicieron efectivos. En el Flujo de Caja, el término ganancia o pérdida no se utiliza.

La importancia del Flujo de Caja es que éste nos permite conocer laliquidez de la empresa, es decir, conocer con cuánto de dinero en efectivo se cuenta, de modo que, con dicha información podamos tomar decisiones tales como:












FLUJO DE CAJA PROYECTADO































JENNIFER TATIANA NIÑO

JOHANA RUEDA DIAZ

RENATO GUTIERREZ

LUIS GERARDO MELOCARMEN CECILIA RINCON

CONTADOR PUBLICO































UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

VII SEMESTRE

CONTADURIA PÚBLICA

PRESUPUESTOS

AÑO 2011

FLUJO DE CAJA PROYECTADO


El Flujo de Caja Proyectado es un informe financiero que muestra a futuro el efectivo que la empresa generará y utilizara en las actividades de operación,financiación e inversión, para esto se necesitan los futuros ingresos y egresos de efectivo que realizará la empresa para un periodo de tiempo determinado.

Dichos flujos de ingresos de efectivo son el cobro de facturas, cobro de préstamos, cobro de intereses, préstamos obtenidos, cobro de alquileres, y algunos flujos de egresos de efectivo son el pago de facturas, pago de impuestos, pago de sueldos,pago de préstamos, pago de intereses, pago de servicios de agua o luz, etc.

La diferencia entre los ingresos y los egresos de efectivo se le conoce como saldo, el cual puede ser favorable (cuando los ingresos son mayores que los egresos) o desfavorable (cuando los egresos son mayores que los ingresos). El Flujo de Caja muestra lo que realmente sale o ingresa en efectivo a “caja” como, por ejemplo,los cobros de una venta que realmente se hicieron efectivos. En el Flujo de Caja, el término ganancia o pérdida no se utiliza.

La importancia del Flujo de Caja es que éste nos permite conocer la liquidez de la empresa, es decir, conocer con cuánto de dinero en efectivo se cuenta, de modo que, con dicha información podamos tomar decisiones tales como:

• Cuánto podemos comprar demercancías.

• Anticiparnos a futuros déficit (o falta) de efectivo y, de ese modo, por ejemplo, poder tomar la decisión de buscar financiamiento oportunamente.

• Establecer una base sólida para sustentar el requerimiento de créditos, por ejemplo, al presentarlo dentro de nuestro proyecto de negocios.

• Si es posible comprar al contado o es necesario o preferible solicitar crédito.• Si es necesario o preferible vender de contado o es posible otorgar créditos.

• Si es posible pagar deudas a su fecha de vencimiento o es necesario pedir un refinanciamiento o un nuevo financiamiento.

• Si tenemos un excedente de dinero suficiente como para poder invertirlo, por ejemplo, al adquirir nueva maquinaria o aumentar el inventario, etc.

• Si es necesario...
tracking img