Estado de morelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILVIA DELGADO MEDINA Comunicación Política
DANIEL IBARRA ESTRADA
NIDIA PAMELA RODRÍGUEZ MORENO
Prof. Alejandro Merino Fuentes
EVALUACIÓN

MORELOS
Mapa:[pic]

[pic]

Extensión territorial:

La superficie total del territorio del estado de Morelos es de 4 mil 968 km2, que corresponden al 0.2% de la extensión territorial total, de laRepublica Mexicana.

Actual gobierno del Estado:

Corresponde al PAN (Partido Acción Nacional). Gobernador: Marco Antonio Adame Castillo.

Índice de alfabetización:
Grado de escolaridades de 8.4% de la población, en promedio de dos grados de secundaria.

Ingresos per cápita:
En 2009, Morelos percibió ingresos totales por $11,503.7 millones de pesos (mdp), de los cuales 4.3%correspondieron a ingresos estatales ($492.0 mdp), equivalentes a $287 pesos per cápita.

Fuentes de crecimiento económico:
El estado de Morelos, es principal productor de rosa, aguacate, higo, ejote,durazno, frijol, arroz, cebolla, jitomate, tomate de cáscara y calabaza.
Entre las principales actividades económicas también destacan deferentes servicios, como la industria manufacturera, elcomercio, los servicios turísticos, el transporte, (Hasta hace 6 años) las telecomunicaciones y la agricultura.
Existe también una importante zona para el estado, que es la zona industrial, en ella seencuentran en dos deferentes dimensiones, dos parques industriales: CIVAC (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca) y el PINC (Parque Industrial de Cuautla).

ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE EQUIPO:
Elprimer punto en el que gira nuestro análisis, es en el tema económico y de producción del estado. Se tiene la idea de que Morelos sigue siendo uno de los estados con ingenios de azúcar y una granproducción de la misma, pero hasta hace diez años aproximadamente se dejo de tomar como principal ingreso la producción de azúcar ya que los principales ingenios azucareros cerraron y la dejaron de...
tracking img