Estado de Palestina

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El Estado Palestino debe ser plenamente reconocido: según las normas de derecho internacional, hay tres requisitos para afirmar la existencia de un Estado: una población, un territorio y el controlefectivo sobre esa población dentro del territorio, la comúnmente llamada "soberanía".
El pueblo palestino lo forman los 3,8 millones de residentes en Gaza y Cisjordania más los refugiados por todoel mundo. El territorio palestino está formado por Cisjordania y Gaza, tal como establecen las fronteras previas a 1967 y tiene su capital en Al Quds. El Gobierno palestino ejerce es el soberano sobreesa población dentro del territorio de Palestina. Conclusión: Palestina es un Estado.
Hay que recordar que el reconocimiento no es un requisito para la existencia de un Estado, según el derechointernacional. El reconocimiento es solo el mecanismo que garantiza el pleno ejercicio de la soberanía a nivel internacional y sin él, Palestina no puede formar parte de los organismos internacionales enlos que los países que no reconocen Palestina tienen poder de veto.
En cualquier caso, el Estado Palestino ha sido reconocido por la mayoría de los Estados del mundo. Quien más se ha ocupado deltema, Boyle, señala que al menos 130 países han reconocido el Estado Palestino y mantienen relaciones plenas. Esto representa un 67,7% del total de 192 estados que hay en las Naciones Unidas. En estalista, no solo tenemos a todos los países árabes, sino también grandes potencias como China, Rusia e India, y otros destacados agentes de la escala internacional, como Pakistán, Argelia, Indonesia,Sudáfrica o Venezuela. Y no solo eso. También 9 países de la Unión Europea (un 33%) reconocen el Estado Palestino: son Chipre, Bulgaria, Grecia, Hungría, Malta, República Checa, Rumanía, Eslovaquia yPolonia. También Albania, Turquía, Bosnia, Serbia e incluso el Vaticano. Sin embargo, Palestina aún no es miembro de las Naciones Unidas, sino que tan solo tiene estatus de observador permanente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palestina
  • Palestine
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS