Estado Del Arte

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Microsoft es la compañía líder en sistemas operativos del mercado mundial. Es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el sistema operativo MicrosoftWindows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales
ANTESEDENTES
En la década de los 90 Microsoft se vio obligado a defenderse por varios motivos que fueron:
* Crear aplicaciones que solo funcionan en su sistema operativo (Windows)
* Intentar monopolizar el uso de Internet que había retado la alta tecnología (al expandir losdominios de AOL.)
* Ejercer un monopolio en el mercado de la computación destruyendo a su competencia a través de su increíble poder de mercado, Microsoft ha demostrado que usará este poder y sus inmensas ganancias para arruinar a cualquier firma que insista en impulsar iniciativas que pudieran intensificar la competencia contra alguno de los productos centrales de Microsoft.
Por ello lacorporación quería salvaguardarse al decir que “nosotros no impiden la libre competencia a través de su sistema operativo (Windows) sino que la competencia es ella misma la que no ha sabido desarrollarse. El éxito pasado de Microsoft se construyó sobre la innovación y la creatividad, y nuestro éxito futuro depende de nuestra habilidad para mantenernos innovando en el mercado que se mueve más rápidamenteen la tierra. Además nuestro software ha ayudado a hacer más accesibles a las computadoras para millones de personas " Señalo Gates
La fiscalía dice que “Microsoft se debe dividir en dos partes una que sea la encargada del sistema operativo y otra que esté dedicada al resto de aplicaciones ya que así se beneficiará a los consumidores y estimulará la competencia e innovación en la industria dealta tecnología”
A lo que Gates responde que “Dividir a Microsoft es una condena de muerte, además la separación de cualquier parte de la firma que fundé hace 25 años dañaría a los consumidores y sería "muy inapropiada"
Después de todo esto Bill Gates entendió la necesidad de que Microsoft fuera más cercana al cliente y entendió que no era la mejor persona para liderar la lucha por la reformainterna y para expresar lo que la empresa necesitaba hacer con el fin de mejorar sus prácticas empresariales.

Los ejecutivos veteranos de Microsoft vieron en Steve Ballmer una persona idónea para llevar la empresa puesto que él había emprendido una transformación positiva, una de sus características principales es el trato que tiene con la gente, el respeto que muestra y su entusiasmo controlado.Gracias a su personalidad Ballmer logró ganar una posición de autoridad llevando a la compañía por un nuevo camino.

Ballmer entendió que tenía que gestionar y dirigir una nueva reforma, el reto era llevar a cincuenta y cinco mil empleados a setenta países y tenía que explicar frente a la junta directiva que la compañía debía cambiar después de que Gates había estado diciendo durante años que laempresa se había portado adecuadamente.

Microsoft quería dejar de verse así mismo para empezar a verse como sus clientes los veían, pero no era suficiente con informar a los empleados como tenían que comportarse, tenían que cambiar su forma de pensar desde sus raíces.

Había 6 áreas en las que la corporación tenía que trabajar fuertemente con el fin de que la compañía creciera

1.Proporcionar avances, innovación integrada de alta calidad
2. Suministrar el mejor tipo de receptividad al cliente
3. Hacer la plataforma mejor para los desarrolladores
4. Suministrar experiencias y servicios de alto valor y sencillas
5. Volver a captar el entusiasmo del cliente
6. Construir la sección de talento humano y aumentar la productividad

Para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS