Responsabilidad social de las pymes
La RSE supone desarrollar una visión de la empresa que se concreta en una serie de prácticas que formen parte de la estrategia y tengan cierta continuidad. Éstas han de estar dirigidas a una pluralidad de partícipes o interlocutores que mantienen sus expectativas en la actuación de la entidad:personal, proveedores, clientes, comunidad local, medios de comunicación, etc. Estas consideraciones implican, tal y como se refleja en la definición anterior, la asunción de los siguientes rasgos.
-Integración voluntaria
-Preocupaciones (sociales, laborales, medioambientales, respeto a los derechos humanos)-Transparencia y grupos de interés.

Integración voluntaria
La voluntariedad hace que la RSE vaya más allá del cumplimiento estricto de la legalidad vigente, lo que ha generado un enorme debate aún no resuelto. Voluntariedad frente a obligatoriedad presentasimultáneamente ventajas e inconvenientes por la dificultad que entraña el poder regular un aspecto intangible y que a la vez admite tan diversas interpretaciones. Por otro lado, el concepto de RSE es dinámico y evoluciona, de forma que prácticas que un día fueron voluntarias, finalmente, se han regulado y convertido en obligatoriasPreocupaciones
La RSE contempla el impacto de la acción de la empresa en su triple dimensión: económica, social y medioambiental, teniendo como objetivos principales la consecución del desarrollo sostenible y la consiguiente generación de valor para todos los grupos de interés en el largo plazo. La Igualdad de Oportunidades (IO) sepresenta como un elemento transversal a tener en cuenta en todas sus dimensiones, como consecuencia del impacto que la empresa puede tener tanto en su ámbito interno como externo. La triple cuenta de resultados es aquella que representa en términos cuantitativos el valor económico y, el valor social o para el medio ambiente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Estado Del Arte. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Del-Arte/5715143.html

MLA

"Estado Del Arte" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Del-Arte/5715143.html>.

MLA 7

"Estado Del Arte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Del-Arte/5715143.html>.

CHICAGO

"Estado Del Arte." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Del-Arte/5715143.html.