Estado estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO ESTRATEGICO ORGANIZACIONAL PROFORMA

EMPRESA DE SERVICIO A COMEDORES INDUSTRIALES

01. - Análisis y Evaluación de resultados actuales y de la Misión, Objetivos, Estrategias y Políticas actuales.

Resultados Actuales:

- Falta de información financiera oportuna y veraz
- Costo por encima de lo presupuestado
- Falta de control interno
- Falta de liquidezMisión, Objetivos, Estrategias y Políticas actuales:
- Misión: Bien definida pero no todos la conocen.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un producto y un servicio de calidad.
- Objetivos: Se tienen diferentes objetivos pero depende del nivel en que se ven para establecer prioridades.
Crecimiento de la empresa, reducción del costo, servicio al cliente, flujo de lainformación, apoyo al personal.
- Estrategias: Han ido implementándose de acuerdo a la situación que se presenta.
- Políticas: Existen algunas, unas no están bien definidas, no hay un seguimiento del cumplimiento de la política.

02. - Análisis del Gobierno de la Corporación.

- Consejo de Administración: Esta conformado por 4 socios, todos familiares, uno de ellos funge comopresidente del Consejo y es quien toma decisiones e informa a los demás, otro funge como operativo y atención al cliente, los otros dos son socios capitalistas.
Los socios en general tienen una visión grande de la empresa, ponen la empresa en manos del personal porque tienen mucha confianza en la gente, son personas dispuestas a invertir si se requiere con el objeto de hacer crecer a laempresa, muy pendientes de los estados financieros y del numero final, son demasiado exigentes con los resultados y utilizan la política de puertas abiertas.

- Alta Gerencia: Esta conformada por un Director General, quien esta realizando un esfuerzo administrativo para que las Gerencias de Unidades de negocio se concentren en las metas de la organización y las cumplan.
La DirecciónGeneral en conjunto con la Gerencia General han imaginado el futuro deseable para la organización y se esta trabajando para dar los elementos necesarios y conducirla hacia ese futuro, además se esta pensando en diseñar algunos planes y programas para que puestos en marcha den los resultados deseados.

03. - Revisión del Medio Ambiente Externo (Sociedad, Economía, Tecnología, Política) y Análisisde Factores Externos (Oportunidades, Amenazas)

- Sociedad: El servicio se da al sector de maquiladoras, por tanto día a día se atiende en gran parte a la clase obrera, pero a la vez se atiende a la clase de profesionistas que dirigen estas empresas de dicho sector.
- Económico: El nivel económico de la gente con la que se trata es variado, desde personas que ganan el salario mínimo,hasta altos ejecutivos de un buen nivel económico, sin dejar de mencionar a la clase media.
- Oportunidades: Son demasiadas, por ejemplo de crecimiento tenemos un sector maquiladoras, con un buen numero de ellas en toda la franja fronteriza del estado, cada una de ellas es un cliente potencial.
De mejorar el servicio, porque siempre hay un área de oportunidad en este punto, como laatención, nuevos menús, mas limpieza, mejor presentación de nuestro producto, servicios adicionales acordes a nuestro giro. En nuestros controles operativos y administrativos, existe la oportunidad de mejorar la comunicación para que fluya la información.
- Amenazas: La principal amenaza es el sindicato de la maquiladora, ya que depende mucho de que estén de acuerdo con el servicio que se lesbrinda, en ocasiones exigen cosas que por contrato no están previstas, abusan del poder que ejercen sobre la gente para afectar los intereses de la empresa que da el servicio de comedor y se convierte en una real amenaza ya que se puede perder el comedor, recursos humanos de la planta no apoya mucho en este aspecto.
04. - Revisión del Medio Ambiente Interno (Estructura Organizacional, Cultura,...
tracking img