Estado griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado Griego o heleno influyo notablemente en la cultura judía, aportando gran parte de sus costumbres.
La inmensa mayoría de los peregrinos que iban a la capital de Judea tenía como primera osegunda lengua el griego, por lo que puede decirse que “Jerusalén era también una ciudad Griega”. Las inscripciones funerarias de la ciudad no fueron redactadas solo en hebreo o arameo, sino también engriego. Según el historiador Flavio Josefo muchos de los ricos y educados en Jerusalén también hablaban el griego.
Todo esto explica que en la capital de Judea hubiera una serie de sinagogas endonde los sábados se leía y comentaba la ley de Moisés en griego .conocemos por los Hechos de los apóstoles “Se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos,cireneses y alejandrinos,y otros deCilicia y Asia y se pusieron a disputar con Esteban”.
La mas famosa y grande de estas sinagogas de lengua griega era la llamada de “Teodoso, hijo de Veteno”fundada un par de generaciones antes dePablo ,que albergaba también en su seno una suerte de escuela ,para leer la ley y enseñar los preceptos .
Martin Hengel sostiene que (El Pablo precristiano) dentro de este panorama de cultura griega enla Jerusalen de época de Jesus es muy posible que encontrara allí todo lo que necesitaba para formarse en estudios superiores Judios sin tener que abandonar su lengua griega nativa. Y no solo seaprendería la ley como tal y su interpretación,sino también el modo de expilcarla.Esto incluia el aprendizaje de ciertas normas de retorica y el estilo propio de una discusión civilizada y academica conlos “adversarios”.
Durante la ocupación griega se vio favorecido el comercio,los griegos mas que colonizar hicieron una sinetsis entre la cultura griega y las culturas antiguas.algunos hebreosasimilaron rápidamente algunas constumbres como el uso de las termas,los teatros,los gimnasios y las artes medicas y de oratoria entre otras,pero los verdaderos judíos,nunca aceptaron mas dioses que el...
tracking img