Metafísica aristotélica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
A la muerte de Aristóteles el Liceo siguió funcionando con otros directores. Uno de ellos fue Andrónimo de Rodas. Éste fue el encargado de reorganizar la biblioteca del Liceo y dentro de labiblioteca, las obras de Aristóteles.

En Grecia, era costumbre organizar las obras por orden cronológico.

En vez de eso, Andrónimo las ordenó por temas. Por un lado las de política, ética, psicología,etc. hasta que colocó las de física. Finalmente, le quedaban 14 libros de temas relacionados con los primeros principios de las ciencias, los conceptos básicos del aristotelismo, la idea de Dios, etc.Éstos 14 libros fueron colocados después de los de física (meta la física).

A partir de ahí, surgió la conciencia y el estudio de una disciplina llamada metafísica, que trata básicamente del ser y delos entes, de las cosas más generales de la realidad. Es decir, la biología trata del ente en tanto es móvil, la medicina trata del ente en tanto que está sano o enfermo y así sucesivamente. Cadadisciplina tiene su objeto propio, pues la metafísica trata del ente en tanto que ente.

En una sustancia cualquiera lo que hace que sea lo que es, es la forma. Para Aristóteles la forma de algo es suesencia. No todo lo que es en la sustancia es esencial. Lo que no es esencial Aristóteles llama accidente.

En la realidad la forma o esencia equivale a la especie, es decir, la clase de cosa quees. La materia es aquello de lo que está hecha una sustancia.

Los accidentes se pueden agrupar, desde el punto de vista de un análisis lingüístico, en el siguiente sentido: viendo las formas depredicación posibles con respecto a una sustancia cualquiera en su función de sujeto. Para Aristóteles es aquellos que se puede decir de cada cosa.

Toda proposición u oración tiene una determinadacorrespondencia con la realidad y en este sentido puede ser verdadera o falsa. Un concepto nunca puede ser verdadero o falso, lo único que puede serlo es la atribución de un predicado a un sujeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metafisica aristoteles
  • La Metafísica de Aristóteles
  • Aristoteles (Metafisica)
  • METAFISICA ARISTOTELICA
  • Metafisica Aristotelica
  • Metafísica de Aristoteles
  • Metafísica Aristóteles
  • Aristoteles Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS