Psicologia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ENGAÑO EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Historia: La imagen tradicional de un científico es la de una persona motivada por nobles ideales, trabajando incansablemente en la búsqueda de laverdad, pero tristemente el fraude en la investigación biomédica es una innegable verdad como lo demuestra esta breve revisión histórica de los casos más publicitados.

Definición: Hoy en díaesta claramente definida la tipología del fraude. Se definen los principales actos considerados como conducta impropia en la investigación científica.

Consecuencias: El impacto potencial delfraude es incalculable. El fraude amenaza la confianza pública en la ciencia y puede generar cambios en las acciones médicas y en las políticas de salud con irreparables consecuencias sociales.Evaluación del problema: Aunque la prevalencia del fraude no ha sido establecida, cada día son mas los países reportando casos de fraude. Las políticas referentes al proceso científicopueden estar contribuyendo a la presentación del fraude.

La situación en Colombia: Colombia carece de políticas claras para encontrar y enfrentar el fraude en la investigación.

Como enfrentarel problema: Finalmente se dan algunas recomendaciones para prevenir, descubrir y tratar el fraude en la investigación

libertad de coacción la ausencia de determinación impuesta por unagente externo.
En este sentido, está libre aquel sobre el cual no se ejerce ninguna violencia o fuerza extrínseca. Sin embargo, una persona que se halle encarcelada, o a la que se lleveviolentamente la mano para que firme un documento, y que por lo tanto no está libre de coacción, puede, sin embargo, tener una voluntad libre, de modo que sea dueño, en su intimidad, de su acto dequerer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_coacci%C3%B3n http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=22222&id_seccion=1611&id_ejemplar=2288&id_revista=108
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS