Estado Positivo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Estado Positivo.
El estado es la explicación científica basada en la observación, la experimentación y la comparación. Las explicaciones científicas positivas se basan a su vez en el métodocientífico.
Durante este estado, los seres humanos trataron de establecer relaciones de causa y efecto; el positivismo es una manera intelectual de ver al mundo y hace hincapié a la observación yclasificación de los hechos.

“El estado positivo, es espíritu humano, reconociendo la imposibilidad de obtener nociones absolutas, renuncia a buscar el origen y el destino del universo y a conocer las causasíntimas de los fenómenos, para dedicarse únicamente a descubrir, mediante el empleo bien combinado del razonamiento y de la observación, sus leyes efectivas."
Augusto Comte, Curso de filosofía positiva,1830

El estado positivo es superior a los dos anteriores, en este el hombre deja sus inquietudes por los seres y por la sobrenaturalidad de los mismos, cosa que se da en el estado teológico; aligual que abandona su búsqueda por las abstracciones del ser (estado metafísico) y se centra en la observación y en la experimentación, en la búsqueda del conocimiento sólo por vías racionales. 

Lopositivo tiene como características el ser útil, cierto, preciso, constructivo y relativo (no relativista) en el sentido de no aceptar ningún determinismo absoluto a priori. 

La filosofía positiva sebasa en lo real en los fenómenos dados en el sujeto. Esto real se opone a toda visión teológica o metafísica del mundo. 

La visión positiva de Comte trasciende su época, hoy en día los métodos deestudio utilizados para realizar proyectos de investigación. Investigaciones científicas o tesis se basan en el método positivo, es decir en la observación - experimentación, en lo que podemos ver,palpar y medir por encima del sujeto, Todo aquello que es medible, pesable y cuantificable es digno de ser investigable, esto quiere decir positivo y positivismo desde el punto de vista filosófico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • positivo
  • no positivo
  • Positiva
  • positiva
  • POSITIVO
  • Positivo
  • Positivo
  • Positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS