Estado segun Webber

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Florencia 5° TM
Trabajo Práctico Civica

1. ¿Qué es el estado para Max Weber?
2. ¿Cuál es la relacion entre estado y burocracia para Weber?
3. Definir los componentes del estado nacion: nacion,territorio, soberania y administracion.
4. Elegir una escena del capitulo “Bart contra Australia” para ejemplificar: a) las definiciones elaboradas en los puntos anteriores. b) Los atributos ocapacidades que propone Oszlak para definir al estdo como organización.


1. Max Weber define Estado como aquella comunidad humana que dentro de un territorio, reclama, con éxito, para sí el monopoliode la violencia física y legítima. Por eso está integrada por organismos poderosos, como lo son las fuerzas armadas, la policía y los tribunales, encargándose de garantizar las funciones y obligacionesdel gobierno, defensa, seguridad y justicia. Luego termina de definirla como una relación de dominación de hombres sobre hombres, que se sostiene por medio de la violencia legítima.

2. Para Weberla burocracia es la organización eficiente para resolver racionalmente los problemas de la sociedad. Esta está diseñada para funcionar con exactitud. Para conseguir esta eficiencia, el modeloburocrático necesita detallar y precisar por anticipado cómo deben hacerse las cosas. También se la considera a la burocracia como un tipo de poder ejercido desde el Estado por medio de su clase en el poder,la clase dominante.


3. Nación: Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., pertenecen a un mismo pueblo o comunidad, ygeneralmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.
Territorio: Parte de la superficie terrestre delimitada geográfica, administrativa o políticamente.
Soberanía: Autoridad del poder público,sobre un territorio y sus habitantes.
Administración: Funcionamiento, estructura y rendimiento de las organizaciones. Se encarga de realizar una gestión de los recursos en base a criterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Webb
  • Max webber
  • Max Webber
  • Max Webber
  • Max Webber
  • max webber
  • Max webber
  • Car webber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS