Max webber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su vida

Nació el 21 de abril de 1864 en Érfurt, Alemania; Murió 14 de junio de 1920 en Munich, Alemania
Su nombre completo era Maximilian Carl Emil Weber pero se le conoce como Max Weber
Era elmayor d 7 hermanos su padre se llamaba Max weber, como él, su padre era un político y funcionario protestante.
Y Max a diferencia pero no tanta era un filósofo, economista, jurista, historiador,politólogo y sociólogo.
Weber creció en un ambiente familiar inmerso en la política, y su hogar recibió la visita de prominentes académicos y figuras públicas. Al mismo tiempo, Weber demostró serintelectualmente precoz. El regalo de Navidad que le hicieron sus padres en 1876, cuando contaba con trece años, resultó ser un par de ensayos históricos, titulados "Sobre la maldición de la historiaalemana, con referencias especiales a la posición del emperador y el papa" y "Sobre el período del Imperio romano desde Constantino a la migración de las naciones". Parecía ya claro entonces que Weber sededicaría a las ciencias sociales.
En el 1882, entra a la universidad de Heidelberg como estudiante de derechos; Luego en el 1884, entra a la Universidad de Berlín; 1886 Weber paso los exámenes ylogro ser abogado.
• Es considerado uno d los fundadores del estudio moderno, anti positivista, de la sociología y la administración pública.
• Sus trabajos más importantes se relacionan con lasociología de la religión y el gobierno, pero también escribió mucho en el campo de la economía.
• Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el iniciode un trabajo sobre la sociología de la religión.
• Weber argumentó que la religión fue uno de los aspectos más importantes que influyeron en el desarrollo de las culturas occidental y oriental.
•En otra de sus obras famosas, La ciencia como vocación, la política como vocación, Weber definió el Estado como una entidad que detenta el monopolio de la violencia y los medios de coacción, una...
tracking img