estado y derecho moderno

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Introducciòn:


Este trabajo abarca los temas de: elementos de la cultura y las instituciones sociales,
A la vez contiene un informe detallado de como influyen estos en el comportamiento del ser humano desde la prehistoria y así mismo como se ha ido moldeando esta de acuerdo a las costumbres; leyes impuestas, normas, valores inculcados mediante las instituciones sociales como la familia lacual es el primer lugar de aprendizaje de un individuo.

Se espera una amplia comprensión del material a través de la explicación concreta de como todos los elementos han influido en la construcción de una cultura.

























Objetivos:


Nuestro objetivo principal es informarnos sobre como ha influido desde tiempos muy remotos la religión, los valores,la lengua, la ideología y sobre todo la familia y la sociedad en la construcción de la personalidad y el comportamiento de un individuo que ha sido influido por sus mayores a través de los años.















Elementos culturales

Podemos decir que encontramos muchos factores que influyen en la evolución del ser humano con los que relacionamos algunas de las manifestacionessociales actuales. Los factores llegan a ser determinantes importantes en todos los aspectos en los que se desenvuelve un individuo, como en la conducta y las formas de cultura que poseen, por este motivo analizaremos estos factores importantes y su influencia en la humanidad.
La Cultura
El termino “cultura” tiene un sentido en antropología que se aparta de la acepción vulgar del mismo. Sedesigna con “el complejo formado por los bienes materiales, conocimientos técnicos creencias, moral, costumbres y normas de derecho, así como otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad”.
La cultura es creada por los hombres y constituye una forma de poner en común el que hacer de las distintas personas. Todos los Hombres aportan a la cultura y se benefician deella. Entre los factores culturales que han influido en la evolución social, merecen destacarse la vivienda, el vestido, el arte, la religión y el lenguaje.
La cultura ha influido desde hace mucho tiempo en el comportamiento del hombre ya que este la sigue como si fuese una ley impuesta. Ejemplo: Bautizar a los niños recién nacidos, celebrar la semana santa, celebrar la navidad.
Valores
Un valores una cualidad de un sujeto . Los valores son agregados a las características físicas; es decir, son atribuidos al individuo por un grupo social, modificando a partir de esa atribución su comportamiento y actitudes siendo resultado de la interpretación que hace el sujeto de acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal,e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito. Los valores son fundamentales para convivir pacíficamente en la sociedad de estos también vive la sociedad e incluso son intangibles y nadie los puede cambiar solo uno propio a como se da a conocer con los demás o también con las experiencias de la vida.
Valores tales como: honestidad, lealtad, identidadcultural, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, entre otros como la perseverancia y la resilencia, han influido en el comportamiento del ser humano de forma positiva principalmente en las familias ya que permite una convivencia pacifica, educativa, cristiana, transmitida de generación en generación.

Normas
Las normas sociales son las reglas que deben seguir, a las que se debenajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. Moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria. "Las reglas morales representan necesidades sociales y colectivas, por lo que también son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho y la modernidad
  • La transición del derecho pre moderno al derecho moderno
  • Taller de derecho y modernidad
  • Introduccìon a la critica del derecho moderno
  • Derechos Humanos En El Estado Moderno
  • Introduccion a la critica del derecho moderno
  • Derecho proceso de formacion del estado moderno
  • Estado moderno y derechos ciudadanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS