Estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfoque integral para la labor educativa y político ideológica, constituye la estrategia maestra de la Educación Superior. Para las universidades resulta un verdadero reto formar profesionalescuyos valores respondan a una actuación de capacitado responsable y comprometida con la solución de los problemas de su entorno laboral, demostrando competencia en su desempeño y una actuación ciudadanadigna de los más altos valores morales que distinguen nuestra sociedad. Es primordial mencionar, el papel que juega la familia, el estado, la comunidad y la universidad en la formación moral-socialdel estudiante, ya que estos son entornos donde se desenvuelve. Si bien es cierto, que la universidad se conoce como al establecimiento educacional dedicado a la enseñanza superior y la investigación,también, es una etapa educacional optativa y recordemos que tiene la enorme responsabilidad de formar a quienes mañana serán los profesionales encargados de la sociedad.
En este caso, hago referenciaa la universidad “Simón Rodríguez”, la cual asume un papel formador en la construcción de la sociedad, a través del importantísimo y novedoso proyecto educativo “Simón de los pueblos” el cualpersigue como propósito general que la universidad se incorpore al desarrollo integral de las comunidades, el mismo está siendo desarrollado en las poblaciones de Mucuchíes de Mérida, Capaya de Miranda, LaSabana de Guarico y Guarico del estado Lara. Valga la redundancia, dicho proyecto no es más que la integración de la universidad con el pueblo, con el fin de construir una “universidad realmentepopular” que se aleje conceptual e ideológicamente de la formación individualista y en contraposición se oriente a formar a un profesional consustanciado con el sentir social, desarrollando así su formaciónMoral Social.
Por su parte, el Estado tiene como papel fundamental orientar, unificar y velar por los derechos y el bienestar de todos, lo cual incluye por supuesto la universidad, ya que, este...
tracking img