Estados Del Agua

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Estados del Agua
El agua puede encontrarse en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. El hielo y la nieve son aguas en estado sólido. El agua de los ríos y los mares, en cambio, están en estadolíquido. El vapor de las nubes es agua en estado gaseoso.
En el estado sólido las partículas están ordenadas y se mueven oscilando alrededor de sus posiciones. A medida que calentamos el agua, laspartículas ganan energía y se mueven más deprisa, pero conservan sus posiciones.
Cuando la temperatura alcanza el punto de fusión (0ºC) la velocidad de las partículas es lo suficientemente altapara que algunas de ellas puedan vencer las fuerzas de atracción del estado sólido y abandonan las posiciones fijas que ocupan. La estructura cristalina se va desmoronando poco a poco. Durante todo elproceso de fusión del hielo la temperatura se mantiene constante.
En el estado líquido las partículas están muy próximas, moviéndose con libertad y de forma desordenada. A medida que calentamos ellíquido, las partículas se mueven más rápido y la temperatura aumenta. En la superficie tienen la suficiente energía para escapar. Si la temperatura aumenta, el número de partículas que se escapanes mayor, es decir, el líquido se evapora más rápidamente.
Cuando la temperatura del líquido alcanza el punto de ebullición, la velocidad con que se mueven las partículas es tan alta que elproceso de vaporización, además de darse en la superficie, se produce en cualquier punto del interior, formándose las típicas burbujas de vapor de agua, que suben a la superficie. En este punto laenergía comunicada por la llama se invierte en lanzar a las partículas del estado gaseoso, y la temperatura del líquido no cambia (100º C).
En el estado de vapor, las partículas de agua se muevenlibremente, ocupando mucho más espacio que en estado líquido. Si calentamos el vapor de agua, la energía la absorben las partículas y ganan velocidad, por lo tanto la temperatura sube.
BIBLIOGRAFIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS