Estados finacieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AMERICA LATINA

ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS

CUESTIONARIO

DANIEL TRINIDAD SANCHEZ PARRILLA
PROF. L.C.P. ALEJANDRO HERNANDEZ DIAZ M.AE.F.

Zapopan, Jal. A23 de Mayo del 2011
¿Porque hay necesidad de información de los estados financieros?
Para el estudio cuidadoso de una información adecuada, puede coadyuvar al ahorro de sumas de dinero deimportancia; por ello, el hombre de negocios prudente, requiere información apropiada para que le ayude a formar o a robustecer su juicio o su decisión sobre algún asunto.
¿Por qué existe un juicio erróneo delos estados financieros?
Por que las cifras contenidas en los estados financieros no representan valores absolutos, no son la medida exacta de la situación financiera ni de la rentabilidad de unnegocio, sino que se formulan con objeto de informar a las personas interesadas en el mismo acerca de la gestión de la administración.
¿Qué es la insuficiencia de los estados financieros?
Como losestados financieros por si solos, no bastan para llegar una conclusión adecuada para una situación financiera, hay elementos que no se encuentran en el cuerpo del estado financiero, como lo son porejemplo, capacidad de la administración; localización de la empresa, con respecto a las fuentes de abastecimiento de materias primas y de mano de obra; eficacia de los transportes; condiciones del mercadoen que opere; condiciones de la rama industrial a que pertenezca; problemas técnicos industriales; régimen fiscal, inflación, políticas gubernamentales, etcétera.
¿Por qué es importante la fecha deformulación de los estados financieros?
Ordinariamente, y por obligación fiscal, se elige como ejercicio anual el periodo comprendido del 1o. de enero al 31 de diciembre; para evitar inconvenientes yerogaciones innecesarias, e independientemente de condicionantes de orden fiscal, el ciclo de los negocios debe concordar con su año natural, entendiéndose por tal el periodo de 12 meses que coincida...
tracking img